• ¿ ES UNA BUENA IDEA ENVIAR A SU NIÑO A UN CAMPAMENTO DE CODIFICACIÓN ?
Lunes, 20 Marzo 2017 20:32

¿ ES UNA BUENA IDEA ENVIAR A SU NIÑO A UN CAMPAMENTO DE CODIFICACIÓN ?

En algún momento, la mayoría de los padres tendrán la oportunidad de enviar a sus hijos al campamento. Sin embargo, la idea de enviarlos a un campo de codificación es relativamente nueva. En lugar de imaginar a los niños pasando el tiempo en canoas y contando historias al lado del fuego, algunos imaginan que el campo de codificación es como niños sentados en filas que picotean en el teclado más cercano. Pero eso no es todo lo que el campo de codificación se trata.

Para ayudarle a decidir si enviar a su hijo al campo de codificación es una buena idea, aquí hay algunos puntos a considerar.

Diversidad y comunalidad

Los campamentos de codificación permiten que los niños se reúnan y que de otra forma no puedan reunirse. Pueden ser de diferentes escuelas, ciudades o incluso estados. A menudo, esto ayuda a crear una población diversa. Y la exposición a la diversidad de jóvenes puede ayudarles a formar una visión más positiva del mundo que los rodea.

Pero la diversidad no es el beneficio. Los campos de codificación reúnen a los niños que comparten intereses en la misma cosa, la codificación. Eso significa que la mayoría de los niños empiezan con un terreno común justo fuera de la puerta. Esencialmente, el campamento sirve como un rompehielos para todas las presentaciones y conversaciones, facilitando el aspecto social de conocer gente nueva.

Autoestima

Para muchos niños, ir al campamento es la primera vez que no tienen un padre o tutor tradicional. A pesar de que los chaperones están presentes, los niños obtienen su primer gusto de autonomía cuando asisten al campamento. Además, tienen la oportunidad de entrar en interacciones sociales mientras aprenden sobre un tema de interés. Ser capaz de avanzar sus habilidades les ayudará a sentirse realizado, y hacer nuevos amigos puede aliviar ansiedades sobre situaciones sociales desconocidas y mejorar la autoestima en general.

Educación y Exploración

Dependiendo de la edad de su hijo, puede ser difícil saber si un interés en la codificación es una fase pasajera o si tiene un potencial de carrera a largo plazo. No todas las escuelas K-12 pueden darse el lujo de proporcionar a los estudiantes oportunidades educativas específicamente sobre la codificación, incluso en un momento en que se está haciendo hincapié en la educación STEM, por lo que un campo de codificación puede ser la primera vez que su hijo consigue realmente cavar en el tema.

Además, muchos campamentos tienen un enfoque menos regimentado cuando se trata de aprender. Aunque las habilidades clave se enseñan específicamente, gran parte del aprendizaje se basa en la curiosidad y la exploración. Eso significa que su hijo puede intentar cosas sin las repercusiones negativas a menudo asociadas con respuestas equivocadas en las instituciones educativas tradicionales.

Dado que su hijo puede pasar algún tiempo concentrándose en el tema de la codificación, que pueden encontrarse más interesados en lo que sus habilidades pueden lograr. A veces, esto enciende un fuego que apoya los esfuerzos futuros mientras continúan persiguiendo sus intereses a través de su niñez y posiblemente en la edad adulta.

Los prepara para el futuro

La tecnología es un componente importante de la vida actual. Dar a sus hijos la oportunidad de aprender habilidades que les ayuden a navegar este mundo en constante cambio, y posiblemente incluso darle forma en el futuro, es valioso a largo plazo. Usted puede ayudarles a encajar en el mundo de mañana al fomentar el desarrollo de habilidades hoy. Y, si le da a su hijo la oportunidad de hacer algo productivo durante el verano, mientras que también se divierten, entonces eso es ideal como un resultado como cualquier padre podría esperar.

Read 1273 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 23:03