• Grandes docentes y alumnos eTwinning en TVE
Martes, 19 Julio 2016 23:00

Grandes docentes y alumnos eTwinning en TVE

Hoy presentamos una serie de vídeo-clips sobre el programa eTwinning que se han realizado gracias a la colaboración entre el INTEF y el programa La Aventura del Saber de La 2 de TVE.

El programa eTwinning cuenta a final de este curso escolar con 391.000 docentes registrados por toda Europa, repartidos entre 162.000 centros educativos, que han desarrollado en los 10 años de vida del programa 49.900 proyectos de colaboración escolar, realizados a través de Internet utilizando la plataforma que ofrece el programa.

La gestión del programa eTwinning se lleva a cabo mediante un Servicio Central basado en Bruselas (www.etwinning.net) que coordina acciones con los Servicios Nacionales ubicados en los países participantes.

Como parte de esta coordinación entre todos los distintos Servicios implicados, se realiza una Conferencia Anual a la que asisten unos 500 representantes de todos los países implicados. En 2015, con motivo de la celebración del 10º aniversario de eTwinning, el Servicio Nacional de Apoyo de España invitó a Televisión Española a asistir a este Congreso con objeto de recoger testimonios de docentes europeos, así como actividades desarrolladas durante el Congreso, que puedan proporcionar información sobre el programa.

También se recogen las declaraciones del director del INTEF, D. Félix Serrano Delgado, institución en la que se ubica el Servicio Nacional de Apoyo de eTwinning, de D. Carlos J. Medina, coordinador del programa en España, así como de distintos miembros del equipo de eTwinning.

Read 1435 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 22:02