• LAS ESCUELAS SE PREPARAN CON CONTENIDOS DIGITALES DE APRENDIZAJE
Jueves, 12 Mayo 2016 19:21

LAS ESCUELAS SE PREPARAN CON CONTENIDOS DIGITALES DE APRENDIZAJE

Cuando las escuelas ponen tiempo y esfuerzo en la selección del dispositivo, el desarrollo profesional y la gestión de la infraestructura, los estudiantes pueden disfrutar de los beneficios de los libros de texto digitales

Antes, cuando estaba en la escuela, los estudiantes hojeó los libros de texto de 800 páginas que detalla la historia del Pacto de Varsovia o las complejidades de cálculo. Pero eso es el caso ya no: Cuando los estudiantes de hoy en día tienen que ponerse al día en sus lecturas del curso, recurren a la tecnología.

De acuerdo con un estudio reciente de ASCD y libro electrónico distribuidor OverDrive, contenido digital va a la escuela: Tendencias en K-12 aula E-Learning , el 80 por ciento de los administradores encuestados dijeron que sus escuelas o distritos usan libros electrónicos, audiolibros y otros digitales textos para mejorar el aprendizaje; otro plan de 9 por ciento para llegar a bordo con la tendencia en el próximo año o así.

¿Por qué los textos digitales despegó

No hay ningún misterio detrás de la subida de los libros de texto digitales. He oído educadores alaban el contenido interactivo, multimedia por su capacidad para involucrar a los estudiantes en formas nuevas e interesantes. Y que respondieron a la encuesta y ASCD OverDrive alabaron la tecnología para distribuir la instrucción individualizada y dar a los estudiantes mayores oportunidades para el estudio independiente.

La disponibilidad de los recursos educativos abiertos (REA) también impulsa la adopción de los contenidos digitales. Que abarca todo, desde libros electrónicos a los videos instruccionales, REA proporcionar una alternativa libre a los libros de texto de papel cada vez más caros. El Consorcio para el cuarto Informe de la Encuesta de la Escuela Redes K-12 TI Liderazgo encontró que los recursos son tan populares, el 45 por ciento de los encuestados esperan que los REA para dar cuenta de al menos la mitad de su contenido digital en los próximos tres años.

Los contenidos digitales supera también los libros de texto tradicionales proporcionando a los estudiantes en cualquier momento y lugar el acceso al material del curso. Además, la lectura de libros electrónicos permite a los estudiantes a practicar el aprendizaje y las habilidades de comprensión específica de la imagen que se convertirán cada vez más importante que la sociedad se desplaza aún más hacia los textos digitales, en el aula y en el mundo más allá.

Entonces, ¿cómo Escuelas entregar el contenido digital?

Aunque los textos digitales parecen haberse convertido en el estándar en todas las escuelas y distritos, los medios de difusión de este contenido varía. Según la encuesta, los administradores dijo que los estudiantes accedan a los recursos digitales que usan las computadoras portátiles (75 por ciento), tabletas (62 por ciento) y teléfonos inteligentes (17 por ciento).

A través de conversaciones con los clientes, también he aprendido que dos-en-uno dispositivos, como convertible Google Chromebooks y el Microsoft Surface Pro 4 , apoyan el cambio a los libros de texto digitales. Características de la tableta similar que los dispositivos ultraportátiles ideal para el consumo de recursos digitales, mientras que los componentes de teclado permiten la creación de contenidos.

Los dispositivos no pueden hacerlo todo

Dos-en-Uno, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes pueden ser la respuesta a proporcionar un acceso sin restricciones a los materiales de aprendizaje, pero no resolverá todos los aspectos que rodean la distribución de contenido digital.

En muchos casos, las limitaciones presupuestarias representan un obstáculo importante: Las escuelas y los distritos simplemente no tienen los fondos para poner uno de estos dispositivos en las manos de cada estudiante. En otros casos, los dispositivos que las escuelas han desplegado no son compatibles con los recursos que les gustaría utilizar.

La infraestructura inadecuada también puede interponerse en el camino, como las escuelas y los distritos primer lugar deberá proporcionar cobertura Wi-Fi sólida a través de campus antes que los estudiantes pueden beneficiarse de los recursos en línea.

Por último, la mala formación del profesorado y el desarrollo profesional puede hacer que sea difícil para las escuelas y los distritos para obtener el máximo provecho de los libros de texto digitales. Los educadores necesitan entender cómo funcionan los dispositivos de aula y cómo los recursos digitales encajan en el plan de estudios.

Afortunadamente, las escuelas y distritos pueden superar muchos de estos desafíos con el apoyo adecuado: los servicios de tabletas administradas proporcionan beneficios de reducción de costos que pueden ayudar a estirar los recursos de TI, mientras que los expertos de implementación pueden caminar administradores y el personal de TI a través del proceso de selección del dispositivo para evitar contenido- problemas de compatibilidad.

Un socio experto también puede equipar las escuelas y los distritos con las tecnologías de back-end que necesitan para proporcionar un acceso fiable a los textos digitales en las aulas, bibliotecas, pasillos y cualquier otro lugar los estudiantes optan por aprender.

Este artículo es parte de la "Conexión de TI: Cerrando la brecha entre educación y tecnología" serie. Por favor unirse a la discusión en Twitter usando el hashtag #ConnectIT.

Read 1820 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 21:41