• 5 FACETAS DEL PRÓXIMO AUGE DEL INTERNET DE LAS COSAS
Martes, 28 Julio 2015 17:55

5 FACETAS DEL PRÓXIMO AUGE DEL INTERNET DE LAS COSAS

Las predicciones que se dan sobre el Internet de las cosas (IoT) marcará una nueva era, esta predicción la respalda un nuevo estudio de la consultora McKinsey & Compañy.

El estudio señala que los datos en el futuro al año sobre la aplicación del Internet de las cosas pueden ser equivalentes, siendo muy ambiciosos, a un 11% de la economía mundial en el 2025. Eso está basado en una serie de hipótesis, incluyendo la voluntad de los gobiernos y los proveedores para permitir la interoperabilidad a través de políticas y tecnologías.

Para ese tiempo se espera que el IoT ofrezca mejoras a la fiabilidad de las máquinas, así como a la salud individual y a la vida en general. Pero también puede invadir la privacidad, y si bien IoT creará nuevos puestos de trabajo, también dejara desempleados a otros.

Le presentamos 5 puntos del informe:

1. IoT tendrá mucha demanda en el apartado de los negocios, y no se verán tan reflejados tan firmemente en el mercado del consumo, se crearán más valor de negocio, según McKinsey. No hay sorpresas aquí. Las aplicaciones para el consumidor, como tostadoras conectadas, cafeteras y sistemas de entretenimiento para el hogar ofrecen poco en términos de valor real aunque sí llaman la atención. El internet de las cosas en los negocios se utiliza para predecir y evitar fallas en la maquinaria de alto valor, tales como locomotoras y dispositivos de imagen de resonancia magnética o MRI. También permite que las empresas cambien de programas de mantenimiento programados a mantenimiento basado en condición, donde se realiza el servicio, según sea necesario, y no en base al calendario. Esto aumenta la fidelidad que ofrezca el equipoy el despliegue eficiente del personal.

2. Gran parte importante de los beneficios que traerá el Internet de las cosas es el área financiera, el IoT reducirá costos. Para destacar un ejemplo es: los médicos pueden usar el IoT para controlar la salud de un paciente. Si la persona es diabética, un control cuidadoso puede prevenir hospitalizaciones. Esto incluye el uso no solo de wereables, sino también de dispositivos que pueden ser implantados, inyectados e ingeridos.

3. La realidad virtual es parte del IoT. Las gafas de realidad virtual lo observarán y guiarán paso a paso a través de un proceso de instalación en el hogar y el trabajo. Esta capacidad es probable que llegue primero a las fábricas y talleres de reparación de equipos, pero con el tiempo estarán disponibles para el hogar.

4. La consultora McKinsey estima que el potencial impacto económico de la IoT estará entre 3.9 mil millones de dólares y 11.1 mil millones de dólares por año a nivel mundial para el año 2025. La interoperabilidad cuenta alrededor del 40% de este valor potencial. Los fabricantes de equipos ahora recogen información de rendimiento de datos de sus propias máquinas, pero la interoperabilidad con otros sistemas dará una visión integrada y mejorará el análisis predictivo en entornos que utilizan varios sistemas. En un entorno municipal, por ejemplo, la interoperabilidad significa que los sensores de vídeo, datos del teléfono celular y del vehículo podrían ser utilizados para controlar y optimizar el flujo de tráfico.

5. Las ganancias que se obtendrá con el Internet de las cosas es un punto fuerte, siempre y cuando el IoT esté muy bien optimizado, ofrecerán una mezcla de beneficios para los trabajadores humanos. Un mejor monitoreo de equipos y el despliegue que esté presente en todas partes y esté lleno de sensores pueden reducir las lesiones. También podría ayudar a eliminar algunos viajes para los empleados que tienen que ir a sitios remotos. Pero McKinsey advierte, “algunas aplicaciones de la IoT en ambientes que den reemplazo a trabajadores dará perdida de trabajadores y puede este beneficio puede dañar a la sociedad al mismo tiempo.

Origen: http://computerworldmexico.com.mx/5-facetas-del-proximo-auge-del-internet-de-las-cosas/

Read 2603 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 19:58