• El futuro de Facebook es la "telepatía", asegura Mark Zuckerberg
Jueves, 09 Julio 2015 16:16

El futuro de Facebook es la "telepatía", asegura Mark Zuckerberg

Compartir pensamientos con sus amigos en tiempo real sería una de las funciones de la red social en varios años, según su fundador

NUEVA YORK (CNNMoney) — Mark Zuckerberg acaba de dar este martes una gran pista sobre el futuro de Facebook.

El fundador de la red social y director ejecutivo de la misma, cree que un día, seremos capaces de compartir nuestros pensamientos directamente -cerebro a cerebro- a partir de la tecnología.

“Uno será capaz de pensar algo y tus amigos inmediatamente experimentarán ese pensamiento si uno quiere”, dijo Zuckerberg. “Esta será la última tecnología de la comunicación”.

El empresario hizo sus comentarios durante una sesión de preguntas y respuestas en su perfil de Facebook este martes por la tarde. Los comentarios del fundador de Facebook respecto a la telepatía fueron en respuesta a una pregunta sobre los planes a largo plazo de la red social.

Lee: Facebook modifica la jerarquización de su hilo de actualidad

En la última década, la compañía ha expandido la manera en que los usuarios se comunican en la plataforma. Primero solo existían perfiles simples. Luego se presentaron los comentarios, y después los muros, grupos y la publicación de noticias.

En el último año Facebook se ha movido de su enfoque de compartir en masas y se ha enfocado en mensajes personales.

La red social lanzó Messenger como una aplicación separada para móviles y computadoras. Creó varias aplicaciones. Incluso compró una plataforma completa de mensajería, WhatsApp, por 22,000 millones de dólares.

Con la adquisición de Oculus, Facebook nos dio una pista de lo que quiere hacer con la realidad virtual -hacer que los usuarios se sientan como si estuvieran al lado de sus amigos, viendo y experimentando todo en tiempo real.

La telepatía es solo un paso más hacia las conexiones personales (removiendo algo de hardware). Y no solo es una idea fumada.

Los científicos ya descubrieron maneras de crear “interfaces del cerebro vía computadora”, o la habilidad de las computadores para trasladar ondas cerebrales hacia comandos de software, y viceversa.

La Universidad de Washington, por ejemplo, trabaja en la construcción de un sistema que permite que los investigadores envíen señales cerebrales de una persona a otra a través del internet.

En el pasado, un participante ha sido capaz de mover satisfactoriamente el dedo de un segundo participante en un teclado, solo con pensarlo. Ambos portaban un sombrero especial que estaba equipado con electrodos cuidadosamente puestos.

Pese a que los estudios han sido confinados a solo comandos de movimiento, los empresarios de la tecnología como Zuckerberg tienen planes más grandes.

Lo que sugiere el exalumno de Harvard es algo de lo que están hechos los sueños -comunicando con una computadora o a través de internet con otras personas, sin un teclado o voz.

“Hay un par de tendencias importantes en la comunicación humana que esperamos mejorar”, dijo Zuckerberg. “Nuestras vidas mejoran mientras nuestras herramientas de comunicación se vuelven más capaces de muchas maneras”.

Origen: http://mexico.cnn.com/tecnologia/2015/06/30/el-futuro-de-facebook-es-la-telepatia-asegura-mark-zuckerberg

Read 3224 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 19:50