• TICs
  • Convierten red social en salón de clases virtual.
Miércoles, 25 Mayo 2011 23:21

Convierten red social en salón de clases virtual.

Presentan red en español para estudiantes mexicanos con temas basados en la SEP.

Con más de dos millones de usuarios en América Latina y Europa, se presentó en México la red social educativa Aula365 Autofín, que, de acuerdo on sus creadores, tiene como objetivo convertirse en un espacio donde los estudiantes, profesores y padres compartan conocimientos.

Se trata de una red social en la que los niños, jóvenes y adultos encontrarán películas, ejercicios, juegos, glosarios, infografías, blogs, biografías y hasta un profesor virtual.

Pablo Aristizabal, quien creó esta red social hace dos años en Argentina, señaló que los métodos educativos tienen que evolucionar para que las nuevas generaciones adquieran conocimientos en los entornos que ahora utilizan, como lo son las redes sociales e internet.

"No se trata sólo de que en las escuelas pongan computadoras, sino de construir redes y generar inteligencia colaborativa", dijo el profesor, "cuando más se aprende es cuando enseñamos a otros, y la idea es que los chicos se ayuden y colaboren entre sí".

De acuerdo con el creador, los temas que en Aula365 abordan fueron basados en los planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y revisados por profesores mexicanos, aunque dicha institución no participó en el desarrollo de la herramienta.

Entre los temas que podrás encontrar en esta red social están historia y geografía de México; lengua y literatura; idiomas; historietas biográficas; matemáticas; cursos para universitarios, y hasta libros electrónicos.

Como si se tratara de de una cuenta en Facebook, quienes ingresan a Aula365 deben registrarse (en el caso de menores de edad se solicitan datos de un tutor) para acceder a un "muro" que será el espacio donde conviven los miembros de la comunidad.

A diferencia de otras redes sociales, en el caso de Aula365 por seguridad no podrás colocar una fotografía para identificarte; en lugar de ello, deberás crear un avatar con el que te reconocerán a los amigos que agregues.

Los países en los que se encuentra disponible Aula365 están Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Panamá, México, República Dominicana, Estados Unidos, España e Italia.

El registro en Aula365 es gratuito, sin embargo, podrás incrementar su funcionalidad al comprar una membresía personal por mil 400 pesos anuales, o una familiar por 2 mil pesos anuales.

Conéctate

Fuente: Reforma-Interfase