Viernes, 08 Noviembre 2013 00:01

Llega serie ATIV a México

Written by

Estos equipos convertibles y tabletas de Samsung funcionan Windows 8. La Book 9 Lite incorpora un procesador creado por la compañía coreana.

Samsung trae al país la nueva generación de productos ATIV, que se clasifican en dos familias: las Tabs y las Books. Todos los integrantes utilizan como sistema operativo a Windows 8, mejoran en diseño y peso a sus antecesores, sin embargo una de las novedades es que por primera vez un modelo de laptop integra un procesador Quad Core, manufacturado por la misma compañía coreana, se trata de la ATIV Book 9 Lite que se comercializa en dos versiones, con y sin pantalla táctil.

En el top de la serie se encuentra el modelo ATIV Book 9 Plus con un procesador Core i5 o i3, pantalla de alta resolución Full HD 1920 x 1080, 10 puntos de contacto, antirreflejo y 178 grados de ángulo de visión. Su diseño ultradelgado y acabados de aluminio apenas rebasan el 1.16 kilogramos, mientras que la batería alcanza un rendimiento de hasta 10 horas continuas, su precio ronda los 21 mil pesos.

PORTABILIDAD ANTE TODO

Entre los modelos híbridos de Samsung destacan las ATIV Tab 7 y 5 (que se pueden usar como laptops o tabletas) y la Tab3, que es una tableta, estos equipos brindan a los usuarios la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y añaden funciones especializadas en el uso de la plumilla o S-Pen de Samsung.

Los gadgets ponen a prueba las herramientas táctiles ponen a prueba las herramientas táctiles que brinda la última versión del sistema operativo de Microsoft, ya que además de ser ligeros existe la posibilidad de desprender la pantalla y convertirla en la tableta al apretar un botón. En estos dispositivos es preciso señalar que los puertos de conexión USB se integran en el display, porque lo que no se pierde compatibilidad al separarla del teclado.

La Samsung ATIV Tab 7 cuenta con puerto USB 3.0 y una pantalla de alta resolución Full HD (1920 x 1080=LCD, pero se distingue de otros modelos por su poder de procesamiento ya que integra un chip Intel Core i5.

La ATIV Tab 5 muestra el mismo diseño, sin embargo su desempeño se basa en un procesador Atom, por lo que está enfocada en usuarios del segmento estudiantil.

La batería de este producto puede durar hasta 10 horas y la cámara trasera se acompaña de flash para obtener mejores resultados gráficos.

Para los que buscan el entretenimiento llega la ATIV Tab 3 con procesador Atom, este equipo no es un convertible, sino una tableta con el sistema operativo Windows 8. Su mayor virtud es que, según la marca es el equipo más delgado del mercado en su categoría que corre con el desarrollo de Microsoft, ya que tiene 7.9 milímetros de espesor y un peso de 585 gramos.

FUNCIONES COMPARTIDAS

Toda la línea de productos incorpora la aplicación SideSync, un desarrollo que permite la comunicación  entre el Smartphone y la computadora, e incluso con otros aparatos inteligentes de la línea Samsung, de esta manera tu móvil se convierte en una extensión para tu PC.

“La portabilidad, el diseño, las unidades de procesamiento y la oportunidad de compartir contenidos con cualquier dispositivos inteligentes de la marca que corra en la versión Jelly Bean 4.3 y versiones superiores de Android, son lo que diferencia a esta línea de productos, respecto a la generación anterior”, asegura Brenda Villalobos, gerente de Producto de ATIV.

*ATIV Book 9 Plus con pantalla táctil en alta definición, sistema operativo Windows 8 y procesador Intel Core i5 con acabados en aluminio.
Costo: 21 mil pesos.

*ATIV Tab3, la tableta más delgada del mercado que incorpora el sistema operativo Windows 8, con un grosor de 7.9 milímetros y procesador Atom.
Costo: 10 mil pesos.

*ATIV Book 9 Lite incluye un procesador Quad Core Samsung, el primero que la compañía incorpora en sus equipos.
Costo: 12 mil 500 y 10 mil pesos, según la configuración.

*ATIV Tab 7 procesador Intel Core i5, puertos USB 3.0 integrados al costado de la pantalla que se desprende del teclado para convertirse en tableta.
Costo: 17 mil pesos.

*ATIV Tab 5 tiene un procesador Atom, su batería alcanza las 10 horas de trabajo continuo y su cámara trasera se complementa con un flash.
Costo:12 mil pesos.

FUENTE: EL UNIVERSAL