Lunes, 12 Agosto 2013 21:43

Impulsan mensajería móvil

Written by

Aquellos usuarios que están inmersos en el mundo de la conectividad y la movilidad que ofrecen las aplicaciones móviles saben que en estos tiempos la comunicación entre amigos, familia o compañeros de trabajo es fundamental, y tener la ayuda de una solución multiplataforma es una de las máximas que ahora ofrece WeChat para el mercado mexicano.

“WeChat no sólo es una aplicación más de mensajería instantánea, sino una revolucionaria plataforma que ofrece una comunicación de voz, música, texto, imágenes y video en una misma solución, además de ser mucho más social”, comenta Norman Tam, director general adjunto de negocios en Tencent, empresa desarrolladora del programa.

La app, también conocida como Weixin, es un desarrollo para móviles que surgió en China hace poco más de dos años y rápidamente logró acaparar el mercado de los usuarios de portátiles en Asia.

En diciembre de 2011 alcanzó 50 millones de usuarios registrados, para septiembre de 2012 ya contaba 200 millones y a principios de este alcanzó la cifra de 300 millones. Proyecciones hechas por la firma contemplan que para fin de año tendrán más de 400 millones.

SE ABRE AL MUNDO

El pasado mes de abril es software comenzó su expansión hacia el mercado de habla hispana, iniciando en España y poco después estuvo disponible en México y otro países de América Latina.

“Después de Brasil, México es un mercado muy importante para nosotros porque su crecimiento en adopción de Internet y dispositivos móviles mantiene es constante. Además de que la infraestructura comienza a ser óptima para el funcionamiento de nuestra aplicación”, comenta Norman Tam.

El programa está disponible para su descarga gratuita en plataformas móviles como iOS, Android, Windows Phone, Symbian y BlackBerry.

A diferencia de otros desarrollos como WhatsApp, Facebook o Google Talk, la app ofrece funcionalidades como chat con voz, video llamada, emoticones personalizables, así como la posibilidad de enviar mensajes desde una PC.

“La experiencia de usuario es la principal clave para consolidarnos en el mercado mexicano y próximamente en América Latina, además de funcionalidades como Momentos donde los usuarios pueden compartir imágenes con sus contactos y opinar sobre ellas. También es posible descubrir contactos que estén cerca y que también tengan la aplicación”, asegura el directivo.

Cabe resaltar que WeChat es una plataforma abierta para que los entusiastas y desarrolladores puedan crear aplicaciones alrededor de las funcionalidades de esta innovadora plataforma social. Según Norman Tam, los jóvenes serán los principales usuarios de WeChat, ya que sus funcionalidades resultan atractivas para este mercado que representa el 64 por ciento de los usuarios de Internet en México.

“México es un mercado muy importante para nosotros oprque su crecimiento en adopción de Internet y dispositivos móviles es constante!.

Norman Tam, Director General Adjunto de Negocios en Tencent

Herramientas

*Conéctate a Facebook. WeChat ofrece la posibilidad de conectarte con la aplicación a través del perfil de Facebook.

*Momentos: Comparte fotos, textos y links a URL´s con tus contactos.

*Web de WeChat: Chatea con tus contactos desde tu ordenador fijo o portátil.

FUENTE: El UNIVERSAL
FECHA: 20 de Mayo del 2013