Viernes, 09 Agosto 2013 23:34

OFFICE A LA NUBE

Ponen a Office en la nube

*Microsoft lanzó su edición 2013 para tabletas y PCs con Windows 8, y la versión 365 para utilizarse en línea

Cora Bravo

Bajo un nuevo esquema de membresía, Microsoft lanzó su suite de productividad Office 365 Home Premium para acceder, consultar, editar y compartir archivos en línea desde el dispositivo que se esté utilizando al momento, sea un Smartphone, tableta, laptop o computadora, sin importar si es Windows o no.

Cada membresía otorga cinco cuentas para que cinco miembros de la familia  puedan tener su propio Office, con sus archivos en la nube y sus aplicaciones. Para ello, necesitarán estar conectados a internet todo el tiempo.

La anualidad incluye Outloos, Excel, Word, PowerPoint, OneNote, Publisher y Access, más 20 GB de espacio en el servicio en la nube SkyDrive y 60 minutos mensuales de llamadas por Skype.

¿Cómo me afecta o beneficia?

Ahora tendrás dos opciones para tener la suite Office de Microsoft pagar mil 500 pesos para instalar Office 2013 en una computadora (a la manera tradicional)u optar por una membresía  de mil pesos anuales y contar con Office 365 Home Premium para hasta cinco usuarios.

Si tienes un Smartphone, una tableta, laptop, el 365 te va a permitir tener acceso desde internet a tu Office, con tus documentos exactamente como los dejaste la última vez, como un servicio en línea, explicó Guy Creese, director de investigación de Garthner. Microsoft lo limita para uso familiar, por lo que los cinco usuarios tienen que ser familiares (hijos, padres, esposa, cuñado, concuño y hasta consuegra). Dividio entre los cinco usuarios cada uno pagaría 200 pesos anuales por tener Office en cualquier parte.

La versión tradicional, Office 2013, no tiene cambios significativos si utilizas Windows 7. La actualizació está planeada para explotarlas características Windows 8. Por ejemplo, cada aplicación está integrada a la interfaz de inicio (los cuadros de colores) y ya funciona con pantallas táctiles, para tabletas con Windows 8.

Toma en cuenta que Office 2013 sólo incluye Excel, Word, PowerPoint, OneNote y no es compatible con Mac.

¿Qué opciones tengo?

Google tiene Google Docs donde desde un navegador, creas, consultas y editas documentos, Presentaciones y emplear hojas de cálculo sin costo en los dispositivos que quieras. Lo cierto es que las opciones de edición son más limitadas que las de una suite como Office.

-Una alternativa es SkyDrive (https://skydrive.live.com/) con 7 GB de almacenamiento gratis y en donde podrás usar sin costo Web Apps de Excel, Word, Power Point y OneNote. Las funciones son igual de limitadas que Google Docs.

-Para computadoras Mac también están Pagers, Keynote y Numbers (para documentos, presentaciones y hojas de cálculo) que también trabajan en la nube con icLOUD. Cada uno cuesta 259 pesos, más 129 si deseas tener las apps también en tu iPad e iPhone. En total pagarías mil 164 pesos por una suite similar a Office pero en dispositivos iOS y Mac OS X, intercambiando tus archivos en la nube sin tener que pagar una cuota anual.

¿Qué hago?

Las cajas de Office 2013 y Office 365 Home Premium están disponibles en tiendas departamentales en disco para quienes no cuentan con internet en casa o con una tarjeta con un código impreso, el cual es necesario ingresar en office.com/setup.

Para estudiantes, profesores y personal universitario, existe una versión de Office 365 que cuesta 900 pesos y dura cuatro años de membresía. Puedes adquirir todas las opciones en línea ingresando a office.com.

FUENTE: Interfase-REFORMA
FECHA: 4 d Febrero del 2013