• Hoy en día una creciente cantidad de universidades surgen en México y muchas de ellas ofrecen carreras y posgrados afines a la tecnología. No obstante, son muy pocas las instituciones de educación superior cuyos egresados y profesores certifican tene
Miércoles, 31 Julio 2013 13:50

Compras un e-book de 500 páginas, pero no te atrapa, te aburre y lo dejas en página 100.

Dicha escena es muy común, por lo que empresas como Amazon ya ofrecen libros electrónicos divididos por entregas, de tal manera que el usuario comprará la siguiente parte y avanzará en la lectura si le gustó y habrá ahorrado dinero si no le interesó.

Funciona como con las series de televisión. El usuario estará leyendo e-books por temporadas y, si no están disponibles las siguientes, recibirá notificaciones para informarle que el autor ha publicado la nueva y que esta lista para descargarse.

Para ello Amazon abrió un nuevo canal llamado Kindle Serials, donde los autores publican obras por partes o por capítulo, estrategia también conocida como ‘follebooks’ (folletos), ya que cada entrega es de 32 páginas en promedio.

Los follebooks cuestan 2 dólares y no hay costo adicional por cada actualización. De acuerdo con Amazon, se trata de mantener cautivo al lector mientras que el autor va creando la historia. Este formato también permitirá al lector hacer comentarios en foros de discusión para inspirar al autor sobre el final del libro.

En días pasados recaudo más de 50 mil dólares el proyecto Plympton, el cual tiene la iniciativa de crear libros electrónicos por episodios, tal como los follebooks. Plympton recientemente publicó ‘Hacker Mon’.

“Es un nuevo estudio literario dedicado a reinventar la forma en que (las personas) experimentan la literatura, combinando ficción en series y las plataformas digitales”, indica el sitio web de Plympton.

FUENTE: Interfase-REFORMA
FECHA: 26 de Diciembre del 2012