Martes, 30 Julio 2013 19:56

Organiza foro sobre Internet

Muestra ecosistema tecnológico

‘Esto es Google’  reúne a emprendedores,  desarrolladores y entusiastas del mundo digital para compartir las tendencias en México y el mundo

La empresa tecnológica reafirma su posición como el motor de búsqueda en Internet más importante y muestra sus áreas de desarrollo en el encuentro “Esto Es Google”, una serie de conferencias entre las que destacaron temas como el ‘boom’ del ‘emprendedurismo’, la importancia de la Web móvil y la llegada a México de Google TV.

Con el tema del emprendimiento, el martes pasado, se inició el evento. En una conferencia magistral Rogelio De los Santos de Alta Ventures; Santiago Zavala, de Mexican VC; Federico Antoni, del Venture Institute; César Salazar, Venture Partner en 500 startups, y Ernesto Vargas de Lifedots y VARIV Investments, conversaron sobre las startups que están surgiendo en México y las empresas que impulsan de esas iniciativas mediante la inyección de capital y asistencia técnica.

En esa reunión se planteó que desde hace varios años una serie de cambios en materia laboral se gestaron. Ahora, las personas que se encuentran desempleadas ya no se sientan en su hogar a enviar miles de solicitudes. Lo de hoy es ser emprendedor, para lograrlo “se requiere de un espíritu rebelde, ingenuidad y una dosis de inconformidad”, así lo aseguró Federico Antoni, quien también formó parte de Carrot, iniciativa de movilidad urbana.

LLEGA LA TV INTELIGENTE

Google TV, una de las apuestas más importantes de la empresa, busca revolucionar la forma de ver televisión, Kristan Ucello, que pertenece a Google Inc. y en específico al proyecto de televisión, explicó que consiste en un dispositivo que permite la sincronización inalámbrica de una televisión con otro equipo que funcione con sistema operativo Android, sea Tablet o Smartphone.

“Ahora podrás conectar varios dispositivos a tu televisión, disfrutar de ellos en alta definición y aprovechar las bondades de la tienda virtual Google Play, todo esto sin la necesidad de cables. También permite utilizar al Smartphone como un control remoto y poder sacarle todo el jugo a los videojuegos”.

GoMo, convierte la red

Ø  UNA HERRAMIENTA que te permite convertir tu sitio web diseñado para PC a uno creado para la red móvil en tan sólo cuatro clics, gratis durante un año. Los usuarios pueden ingresar al sitio haztuwebmovil.com y poner la URL en una casilla y en unos cuantos pasos ya tiene la versión para un sitio móvil, que carga rápido y con botones grandes.

Movilidad la clave del éxito

Maximiliano Firtman, uno de los desarrolladores más reconocidos del mundo, expresó durante “Esto es Google” que “la importancia de la web móvil radica en que los usuarios guardan una estrecha relación con sus smartphones, incluso más cercana que con su PC y laptops. Por ello es vital hacer desarrollos para dispositivos móviles”.

Los retos más importantes a los que se enfrentan los programadores son la compatibilidad de plataformas, desarrollar contenidos que puedan ejecutarse en sistema Android e IOS, en sus diversas versiones. Adaptarse a las diferentes tipos de pantallas, elegir el mejor lenguaje de programación, lidiar con el odio de los usuarios y el consumo extremo de las baterías. Pero sobre todo, trasladar una página para PC a un móvil, sin perder ninguna de las cualidades o funciones.

En un futuro, dijo, se espera que la mayoría de los usuarios de Internet en el mundo, se conecten a Internet a través de un dispositivo portátil, en lugar de una computadora de escritorio.

FUENTE: El UNIVERSAL
FECHA: 19 de Noviembre del 2012