Miércoles, 30 Mayo 2012 19:37

Impulsan a la industria creativa

BONUS Creative Week MX es un espacio para vincular iniciativas emergentes con instituciones

Miguel Ángel Pérez Velázquez                                                                        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ante la falta de espacios dedicados para promover las ideas creativas en arte, cine, diseño, innovación o tecnología, por primera vez en México y en América Latina surge BONUS Creative Week MX, un espacio dedicado a fortalecer los vínculos de creativos e industria.

Paola Desentis, fundadora y directora del proyecto BONUS Creative Week MX, explica que los modelos económicos necesitan nuevos caminos hacia un crecimiento equitativo y "esta plataforma busca responder a la necesidad de diálogo y vinculación entre los diferentes sectores de la economía creativa de México".

Bonus desarrolla diferentes mecanismos de apoyo hacia el sector creativo, siendo su principal vehículo el Foro Bonus Creative Week MX a desarrollarse durante los días 16, 17 y 18 de mayo de 2012 en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, donde se reunirán el talento nacional e internacional para promover el diálogo.

"Tomando como base la colaboración, creemos que para obtener grandes ideas es necesario que se haga un trabajo colectivo de contribución y esto es posible a través de la creación de alianzas estratégicas en la industria creativa que vincularán los proyectos emergentes con instituciones", asegura Paola.

PROYECTO COLABORATIVO

Además del Foro, BONUS ha creado el sitio web www.bonusmx.net, donde los interesados pueden conocer los diferentes contenidos en series, talleres y colaboraciones.                "También contamos con un programa de radio que se transmite todos los viernes a las 11 de la mañana por Reactor 105.7, dedicado a los sectores que la conforman, y todo esto ha sido una experiencia muy interesante, rica y divertida, al observar como una idea que se enriquece gracias a al participación de todos los que somos parte de este proceso".                                           La consolidación de BONUS ha sido gracias al esfuerzo de la Secretaría de Economía, ProMèxico, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Universidad Nacional Autónoma de México, el British Council, la Fundación Centro Histórico, Halloran Philanthropies, Ogilvy  & Mather, la Universidad Iberoamericana, Pase Usted, Ambulante, American Apparel, All City Canvas, Time Out, Reactor 105.7,  Ibero 90.0, Grupo Vallas, entre otras instituciones.

El pase de acceso al Foro BONUS Creative Week MX se tramita en la web.

“BONUS Creative Week MX es un espacio donde los artistas, publicistas, cineastas, emprendedores, empresario, diseñadores y chefs y todos los creativos, tendrán a su disposición un foro para facilitar la realización de proyectos.

Paola Desentis,                                                                                                                                        Directora de BONUS Creative Week MX,

Fuente: El Universal

Fecha: Lunes 14 de mayo de 2012