• Dannygrrrr y Luisitorey te dicen VIDEOBLOG EXITOSO en 5 pasos
Jueves, 29 Marzo 2012 15:25

Dannygrrrr y Luisitorey te dicen VIDEOBLOG EXITOSO en 5 pasos

Quienes lo logaron orientan a aspirantes a ser los nuevos “hits” en internet.

Te hacen reflexionar, a veces te enseñan cosas nuevas e incluso los admiras: son los viodeblogeros. Si ya tienes un videoblog o piensas comenzar uno, estos consejos para sacar adelante el proyecto te interesan.

Dos personas que ya han recorrido ese camino te orientan sobre lo que debes hacer considerar. Uno de ellos es Daniela Vega Meza (@dannygrrrr), quien tiene el canal “Grrracias por estar aquí” con más de 29 mil 300 suscriptores. Es colaboradora desde sus inicios en IrreverenTV, participa en chicas Vlog y mantiene Twitcams con un promedio de 500 espectadores de los casi 16 mil 50000 seguidores que tiene en Twitter.

Luis Torres, mejor conocido como Luisitorey, también te dice como. Él es miembro del equipo del Werevertumorro, otro bloguero, y es parte del elenco de su show en vivo. Además tiene su propio canal en YouTube llamado también Luisitorey, con más de 352 mil 300 suscriptores.

1.DEFINE TU PROPUESTA
Antes de comenzar, Luisitorey recomienda que establezcas el concepto de tus videos y que aproveches los temas que ya te gustan, como deportes, videojuegos, libros o cualquier pasatiempo que tengas para hablar al respecto.
Daniela Vega aconseja que,  si eres neófito en el asunto, pruebes y dejes que tu público te dé la pauta para, solamente entonces, comenzar a hacer los ajustes.
“Cuando apenas estas empezando no hay límites porque aun no conoces a tu público, es buena idea experimentar, conforme pasa el tiempo, empiezas a darte cuenta quien te sigue y que temas son  convenientes a tratar”, propuso Daniela Vega (@dannygrrrr).
Comenzar es un buen punto para considerar que los videoblogs son loso formatos para explotar, pues también hay canales de denuncia sociales, series, cineminutos o documentales, coincidieron.

2.INFÓRMATE
Aunque tu fuerte debe ser abordar temas que te apasionan, es posible que, para no repetirte a ti mismo tengas que explorar otros. Una vez que encontraste esos otros temas, lo mejor es que te documentes para no ofrecer información equivocada o caer en contradicciones, advirtieron.
Para Daniela no hay algo peor que divagar frente a la cámara.

3.LUZ, CÁMARA, ¡ACCIÓN!
La iluminación es fundamental y Luis recomienda grabar en habitaciones con ventanas amplias y de dia para aprovechar la luz natural. S no tienes tiempo de hacerlo temprano o no cuentas con una habitación apta, puedes valerte de lámparas extra que tengas en casa, dijo y recomendó no descuidar el contenido por atender la producción.

4.SÉ CONSTANTE
La disciplina y constancia te ayudaran no solo a mejorar en cada video, sino también a que los usuarios comiencen a notar que tu canal va en serio y que con regularidad podrán encontrat contenido que le agrade, explico Luis.
Una buena idea es establecer un día fijo en el que, semanalmente, el aspirante a un videobloguero suba sus videos, recomendó.

5.LOS “NO”
Ambos pidieron evitar abrir un canal para ganar fama o desesperarte porque al principio pocas personas se suscribirán a tu canal.
“Algo que no debe hacer alguien que quiere empezar un videoblog es copiar a cualquiera de las personas que ya tienen tiempo haciendo videoblogs, nunca imitar”, puso Daniela como regla de oro.

CONSIDÉRALO

Para aquellos que están pensando en iniciar un videoblog, DannyGrrrr y Luisitorey ofrecieron algunos consejos extra.

-Atrévete, no seas tímido y no pienses que ya no hay espacio para tus videos en el gusto del público. Nunca serán suficientes videoblogs.

-En cada video invita a los usuarios a que se suscriban, los comenten y compartan con sus conocidos.

-Complementa tu canal con Fan Page en Facebook y una cuenta de Twitter.

MAS OPCIONES.

Aunque ambos videoblogueros recomiendan YouTube por ser la plataforma con mas usuarios, pero existen otras opciones.

VIMEO: HTTP://vimeo.com/, BLIP: http://blip.tv/t,  TWITCAM: http://twitcam.livestream.com/

Fuente: INTERFASE

Fecha: Lunes 19 de marzo del 2012