Martes, 27 Marzo 2012 21:37

Digitaliza HP con Santillana las aulas.

Incorporar la tecnología al salón de clases de la mano de contenidos educativos es el objetivo de la alianza “Santillana.comparte” entre Grupo Editorial y Hawlett Packard.

A través de este acuerdo, Hp oferta a equipará colegios con computadoras de escritorio, proyectores y pizarrones digitales, así como con libros impresos y en CD, libros digitales y plataformas en línea provistos por Santillana.

“A través de la implementación de aulas digitales y de un proyecto educativo digital en escuelas privadas de nivel preescolar, primaria y secundaria llevaremos la educación hacia un nuevo modelo educativo”, explicó Juan Arzoz, subdirector general de Santillana.

HP  y Santillana tienen operaciones en varios países, pero México es el primero donde lanzan el programa que funcionara a partir de próximo ciclo escolar.

Entre los colegios que implementaran la solución destacan el Instituto Tecnologico de Educacion Avanzada en Zapopan, Jalisco; el Colegio Motolinia en Monterrey, Nuevo León; y el colegio Herbart, en el Estado de México, por mencionar algunos.

La solución de aula básica consiste en proyector, pizarrón interactivo y computadora personal para el profesor con acceso a las aplicaciones y contenidos interactivos de Santillana, los cuales comparte con los alumnos a través del pizarrón interactivo.

La solución de aula móvil requiere de 20 computadoras portátiles para los estudiantes y una adicional para el profesor. Al estar conectadas en red, todos accederán a los mismos contenidos.

En tanto, el portafolio de aula fija se basa en 20 PCs de escritorio, además de un software de manejo que permite una interacción más personalizada con el docente, quien a su vez puede monitorear el avance en tiempo real de los estudiantes.

Para secundaria y preescolar, Santillana ofrece libros impresos que incluyen un CD con recursos digitales, además de una plataforma en línea que apoyara con material multimedia extra y mantendrá en comunicación a alumnos, profesores y padres de familia.

Para primaria Santillana incorpora un paquete de libros de texto digitales denominado Libromedia.

Fuente: INTERFASE

Fecha: Lunes 19 de Marzo del 2012