• ¿Las TI inhiben o habilitan la innovación en su organización?
Miércoles, 08 Febrero 2012 00:24

¿Las TI inhiben o habilitan la innovación en su organización?

Written by

El 71% de las compañías considera a la Tecnología de la Información (TI) el principal factor para la innovación, lo cual eleva la competitividad del negocio, reveló un estudio hecho por Oracle. A pesar de este reconocimiento la mayoría de las empresas afirmó no estar empleando la TI para innovar.

Javier Cordero, director general de Oracle México, señaló que la TI está siendo un inhibidor de la innovación para muchos, por su complejidad y dificultad para administrar, ya que el común de los escenarios presentan servidores, sistemas operativos, aplicaciones, bases de datos y un sinfín de componentes que tienen que inter operar y comunicarse entre sí.

Gartner dio a conocer que en 2011 del gasto total de TI, las compañías utilizaron el 66% para administración, 20% para el crecimiento del negocio y 14% para la transformación del negocio.

Cordero opinó que lo conveniente sería reducir al 50% el gasto en administración de TI, para destinar la otra mitad del presupuesto en innovación (crecimiento y transformación del negocio). Para lograrlo, dijo, hay que simplificar la TI; por eso, Oracle impulsa su tecnología bajo el lema “Hardware and software engineered to work together”.

“En Oracle hemos generado un stack de valor, que tiene desde sistemas de almacenamiento, servidores, sistemas operativos, bases de datos, todo lo que se requiere para interconectar sistemas y las aplicaciones. Todos estos componentes fueron diseñados, probados y certificados para operar juntos. Así proponemos minimizar la complejidad de TI para permitir a las compañías innovar”, afirmó el Director.

Bajo este esquema, Oracle ofrece sus soluciones Exadata, Exalogic, Exalytics, Big Data Appliances y SuperClusters.

Por otro lado, señaló las cuatros tendencias tecnológicas detectadas por Oracle: cómputo móvil, evolución sistemática del trabajo, big data y cloud computing.

Finalmente, al hablar del mercado mexicano, reconoció que son las medianas empresas las que están mostrando un alto grado de interés en la innovación, toda vez que se encuentran un poco rezagadas en comparación a los grandes corporativos y trasnacionales. En cuanto a las soluciones tecnológicas, dijo que en el país hay una alta penetración de los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), baja adopción de CRM e incipiente implementación de sistemas avanzados.

Origen: http://www.cio.com.mx/Articulo.aspx?id=14093

Read 2709 times Last modified on Miércoles, 24 Octubre 2018 22:33