Jueves, 24 Noviembre 2011 17:52

Dispositivos más productivos

Sorprende Samsung con dos cámaras digitales y sus nuevos desarrollos en portátiles.

Con un diseño innovador y atractivo para los jóvenes, además de ligereza en peso y precios accesibles, Samsung presentó nuevas notebooks Series 9, 7 y 3, pensadas en las necesidades de los estudiantes.

Iván Medina, gerente de producto de cómputo de la marca, dio a conocer las características de estos equipos, los cuales ya se encuentran al mercado.

En su exposición, el ejecutivo comentó que gracias a la fuerte inversión que la marca hace en el desarollo de su tecnología, Samsung cuenta con un aproximado de 40 mil empleados dedicados al diseño, la innovación de patentes y de nuevas tecnologías para facilitar la vida de sus clientes.

Explicó que para gantizar un buen producto, los equipos son sometidos a rigurosas pruebas, tanto de resistencia como de durabilidad, así como de descargas eléctricas, para comprobar la buena calidad de los materiales con los que están construidos.

"Si las computadoras no pasan cualquier prueba, nuevamente se remite al área de diseño y se mejora para que el producto que le entregamos a nuestros clientes sea de la más alta calidad", explicó Medina.

Añadió que el 75 por ciento de la tecnología de sus computadoras es propia, lo que incluye elementos como el display, la batería, el disco duro, la unidad óptica y las memorias.

Destacó que la nueva gama de computadoras portátiles resalta por tres diferenciadores: hibernación con total ahorro de energía, brillantez, y contraste en el display, lo que permite jugar videojuegos y ver películas o videos en alta definición, así como el incremento en la duración de las baterías.

"Con estos tres diferenciadores estamos dando el concepto total de movilidad y portabilidad a nuestros clientes", expresó.

Alejandro Navarro gerente senior de Marketing en Samsung México, puntualizó que la compañía trabaja constantemente en el posicionamiento de la marca en diferentes segmentos y divisiones dentro del mercado nacional.

Asimismo, aseveró que hace dos años llegaron las portátiles de Samsung a México, y que luego de 24 meses ya habían logrado el 10 por ciento de participación en este mercado, lo que los mantiene compitiendo con las grandes firmas.

"El próximo año vamos por el número uno. Hay países como Argentina, Brasil, Chile e Inglaterra donde Samsung es la marca número uno en cómputo portátil y México tarde o temprano no será la excepción", concluyó Alejandro Navarro.

Los equipos 300V y 305V cuentan con una pantalla LED HD de 14 pulgadas con 300 nits de iluminación.

La Serie 9 pesa tan solo 1.30 kgs y mide 16 mm en su lado más grueso.

La 305U integra pantalla LED HD de 12.6 pulgadas con 300 nits de iluminación.

La Serie 7 tiene procesador Intel Core i5, 8GB en RAM y un disco duro de 750GB.

Toma fotos panorámicas y en 3D.

Con la finalidad de acercar la tecnología a los usuarios, Samsung presentó la semana anterior dos cámaras digitales.

"En el pasado el usuario tenía que `pelear´ con la tecnología para utilizarla y entenderla, hoy la creamos pensando en las necesidades de cada persona", explicó Misael Vázquez, gerente de Cámaras y Videocámaras de la división de Imagen Digital de Samsung.

Y ejemplificó diciendo que en el caso de las cámaras digitales, en Samsung han desarrollado dispositivos con doble pantalla, con Wi-Fi y vinculados a las redes sociales. Destacó que la reciente propuesta de la marca es una cámara compacta -más o menos del tamaño de una tarjeta de presentación-, equipada con una pantalla móvil.

"Generamos esta cámara con pantalla multiángulo porque pensamos en aquellas personas que quieren encontrar el mejor ángulo al tomar fotos desde posiciones bajas o altas. Su precio en tiendas departamentales es de 3 mil 999 pesos", añadió.

La cámara, explicó Vázquez, puede capturar en 3D aunque su pantalla no es capaz de reproducir esas imágenes por lo que es necesario verlas en televisores y monitores con características de tercera dimensión, esto debido a que "el 3D aunque su pantalla no es capaz de reproducir esas imágenes por lo que es necesario verlas en televisores y monitores con características de tercera dimensión, esto debido a que "el 3D simulado que se está vendiendo hoy no cumple todavía con las expectativas de imagen que Samsung busca".

El modelo MV800 cuenta con una pantalla multiángulo de tres pulgadas de ancho, es ultra delgada, tiene una mejor calidad de imagen, tecnología de pantalla táctil, además de una variedad de características intuitivas.

Mientras que, la cámara NX200 tiene funciones Premium, como un sensor APS-C CMOS de 20.3 megapíxeles, captura imágenes en alta velocidad, ISO de amplia gama (100-12800), graba video en alta definición y es compatible con lentes i-Function.

Con la MV800 puedes capturar imágenes desde ángulos de 30, 90, 130 y 180 grados.

La cámara NX200 de lentes intercambiables, combina el desempeño profesional y el diseño para obtener imágenes con calidad DSLR o réflex.

El Universal-Tech Bit
Lunes 17 de Octubre del 2011