Martes, 22 Noviembre 2011 15:43

Estudiar en un container

La arquitectura sustentable dejó de ser una moda para convertirse en una necesidad. En este sentido, el reciclaje es una industria que abarca los aspectos más diversos.

Esos contenedores inmensos, generalmente de 2.44 metros de ancho, un alto de aproximadamente 3 metros y 16 de largo, han sido recuperados para otros fines, por ejemplo, salones de escuelas.
A esta tendencia se le conoce como container architecture y desde hace algunos años ya es una realidad, sobre todo en Europa y Estados Unidos.

Boutique de Arquitectura es un despacho de dos jóvenes arquitectos mexicanos, Luis Farfán Y Alejandro Chávez, que se sumó al negocio del reciclado de contenedores ofreciendo esta alternativa de bajo costo,ecológicamente sustentable y, como muestran las imágenes, de diseño de vanguardia.

Por otro lado, esta propuesta alarga la vida útil de los contenedores al darles un segundo uso, aumenta la velocidad de construcción en edificaciones y evita el desecho de estos contenedores como chatarra al fondo de los tiraderos.

La construcción.

>Los bloques están orientados Este-Oeste de forma que se pueda aprovechar la luz del día.

>No genera calor excesivo con una orientación Sur.

>Sobre el eje central se encuentra toda el área de convivencia para los alumnos.

>En la franja izquierda del terreno se localiza la cafetería y la cancha deportiva.

>Este plan es la secundaria Instituto Valladolid.

Ventajas.

>Rapidez de ejecución.

>Bajo costo.

>Ecológico.

>Es una alternativa a las construcciones prefabricadas.

Publimetro
Jueves 20 de Octubre del 2011