• TICs
  • Empresas no usan políticas para redes sociales
Miércoles, 09 Noviembre 2011 22:58

Empresas no usan políticas para redes sociales

Written by

A pesar de tener políticas para redes sociales, 65% de los directores IT a nivel mundial dice que en su organización no las aplican o no está seguro de que se apliquen. Y esto obedece a tres motivos: Falta de gobernabilidad, priorización de otros problemas de seguridad y carencia de recursos suficientes para monitorear la aplicación de las políticas. Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Alemania y Singapur reportan los incrementos más altos.

El 52% de los administradores IT también reconoce que en el último año se experimentó un mayor número de ataques de código malicioso debido al uso de redes sociales por parte de los empleados.

Todo ello surge de la “Encuesta global sobre riesgos en los medios sociales”, de Ponemon Institute (bajo el patrocinio de Websense), que también indica que la utilización del social media en el trabajo va en aumento: tan sólo en el último año pasó de 21% a más de 51%.

El estudio también revela que la rápida propagación de las redes sociales provocó que los trabajadores, al ser usuarios de éstas, pusieran en peligro la seguridad de las empresas, ya que sólo 29% de los encuestados dijo tener los controles de seguridad necesarios para reducir el peligro que representa el acceso a sitios como Facebook y Twitter.

Los riesgos aumentan considerando que 60% de los empleados utilizan los medios sociales por lo menos 30 minutos al día por razones personales. Los países que mayor índice de uso de redes sociales por motivos personales tiene, son Estados Unidos,  Reino Unido, Francia, Italia y México; en contraste los alemanes las emplean más por cuestiones laborales, reveló la investigación de Ponemon Institute.

Pero el uso del también llamado social media va de la mano con que hay países como Reino Unido, Alemania, Hong Kong, India y México que consideran esta interacción importante para cumplir con sus objetivos de negocio. Otros como Canadá, Hong Kong y también México, los ven como una amenaza “seria” para sus organizaciones, sin embargo en Alemania tienen mayor confianza en las redes sociales puesto que se sienten capaces de enfrentar las vulnerabilidades que su uso implica.

La encuesta concluye que “las nuevas tecnologías como los medios sociales, los servicios en la Nube y la movilidad requieren seguridad del contenido en tiempo real que analiza la información en el momento cuando se crea y se consume”.

Origen: http://www.informationweek.com.mx/ultimosarticulos/empresas-no-usan-politicas-para-redes-sociales/

Read 3607 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 21:45