Miércoles, 12 Octubre 2011 13:08

Lidera México en ocio en línea

Written by

Uso de sitios web de entretenimiento en el País es superior al promedio mundial.

En México 68 por ciento de los internautas visitan al menos un sitio de entretenimiento al mes y dedican a esta actividad un promedio de 3.4 horas a la semana, tiempo que es superior al promedio mundial de 2.4 horas y el de América Latina que es de 2.9.

"A nivel de tiempo de uso, ahí sí no nos gana nadie. Se está invirtiendo bastante tiempo a páginas de entretenimiento", expresó Iván Marchant, director para América Latina en comScore.

El reporte titulado `Las Redes Sociales en México´ realizado por comScore y la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indica que los usuarios de internet del País pasan en Facebook y YouTube de una a tres horas a la semana, mientras que en Twitter menos de una hora.

"El primero es YouTube, donde el 71.5 por ciento de los usuarios mexicanos entran constantemente a esa red", dijo Merchant, respecto a los sitios de entretenimiento más visitados en el País.

De los internautas mexicanos, 6 de cada 10 tiene un perfil en redes sociales a las que acceden diariamente. Facebook, YouTube y Twitter las más usadas, explicó Renato Juárez, vicepresidente de investigación de la AMIPCI.

El 90 por ciento de los usuarios ocupa las redes sociales para mantenerse en contacto con familiares y amigos, 53 por ciento da seguimiento a temas culturales, de entretenimiento y deportivos, mientras que el 46 por ciento sobre las noticias más recientes.

El principal punto de conexión a estas redes sociales es desde el hogar, con varias visitas al día, confirmó el estudio.

Es Internet vital como el aire

El 34 por ciento de los estudiantes y el 60 por ciento de los profesionistas consideran a internet como parte fundamental para su vida, como el alimento y el agua, de acuerdo con un reporte global de Cisco.

"En el caso de México, cuando hablamos con los jóvenes, el 34 por ciento lo elige como algo fundamental en sus vidas", expresó Saúl Olivera, responsable del área de colaboración de Cisco.

Los resultados muestran que más de la mitad de los encuestados en todo el mundo, 55 por ciento de estudiantes universitarios y 62 por ciento de empleados, no podrían vivir sin internet y la consideran como "parte integral de sus vidas".

El 59 por ciento prefiere estar conectado a internet que tener un automóvil.

"El 39 por ciento eligen conectarse, a internet a tener una vida social, eligen estar conectados en vez una cita", explicó Olivera.

El estudio reveló que el 66 por ciento de los estudiantes mexicanos encuestados mencionaron a los dispositivos móviles como las laptops, smartphones y tablets como la tecnología más importante de sus vidas, mientras que 58 por ciento de los profesionistas coincidieron con ello.

El reporte Cisco Connected World Technology fue aplicado a mil 400 estudiantes y mil 400 profesionales del mundo.

Fuente: Interfase, REFORMA
Lunes 26 de Septiembre de 2011