Jueves, 16 Agosto 2018 21:50

MAESTROS LISTOS PARA EL FUTURO

¿CÓMO SE VE EL MAESTRO PREPARADO PARA EL FUTURO?

Tal vez tengas la tentación de descartar la idea del " profesor listo para el futuro " como la última jerga superficial o la última moda pasajera en educación, pero antes de hacerlo, profundiza un poco más en el movimiento y encontrarás una gran riqueza de recursos diseñados para ayudar a los interesados ​​en la educación a aumentar las oportunidades de aprendizaje digital para todos los estudiantes.

Una de las tablas clave del movimiento listo para el futuro es el énfasis en mayores oportunidades para el aprendizaje combinado. Para los no iniciados, el aprendizaje combinado se refiere al acto de combinar enfoques educativos tradicionales con herramientas digitales para la instrucción. Si bien uno podría pensar inicialmente que un enfoque de alta tecnología sería el más atractivo, es importante conocer los límites de la tecnología y sus beneficios. De hecho, algunas investigaciones han demostrado que el aprendizaje de alta tecnología no siempre cumple su promesa de mejorar los resultados de los estudiantes.

Por lo tanto, el maestro inteligente no solo optará automáticamente por la solución de alta tecnología, sino que evaluará cuidadosamente los métodos de instrucción para seleccionar los mejores, ya sea el último editor o un buen ejercicio antiguo de lápiz y papel. Entonces, el maestro listo para el futuro es aquel que incorpora edtech solo donde se ha demostrado que mejora el aprendizaje de los estudiantes.

Otro aspecto clave de la enseñanza lista para el futuro es el enfoque en la instrucción personalizada. Un tamaño ciertamente no sirve para todos, y enseñarle al estudiante "promedio" a menudo puede significar una enseñanza que satisface las necesidades de literalmente nadie, ya que ningún alumno es perfectamente normal. La personalización le permite al estudiante maximizar el uso del tiempo de instrucción.

Por supuesto, puede ser difícil comprender la cantidad de trabajo requerido para personalizar el aprendizaje sin herramientas tecnológicas amplias; Afortunadamente, los maestros pueden aprovechar una amplia variedad de herramientas de educación para evaluar, rastrear e instruir a los estudiantes. Pueden realizar un análisis de datos detallado para determinar con precisión qué habilidades requieren más práctica para cada estudiante en particular. Y, pueden entregar esa instrucción en un nivel uno-a-uno donde las herramientas de Edtech están disponibles.

Las herramientas como los videos en línea permiten a los estudiantes hacer una pausa, volver a ver y buscar más información de una presentación, cosas que obviamente serían imposibles durante una conferencia en vivo. Entonces, los videos instructivos microdestinados para desarrollar habilidades específicas son solo una de las muchas herramientas que los docentes pueden usar para personalizar el aprendizaje. El maestro listo para el futuro es un maestro que es capaz de aprovechar el poder de la tecnología para impartir instrucción uno a uno dirigida a todos los estudiantes, precisamente al ritmo al que el alumno se mueve mejor.

Last modified on Jueves, 16 Agosto 2018 22:04