• Software
  • Google Docs corrige ortografía con inteligencia artificial
Lunes, 13 Agosto 2018 15:13

Google Docs corrige ortografía con inteligencia artificial

Google acaba de anunciar que incorpora un complejo sistema basado en inteligencia artificial para corregir el texto mientras se escribe en Google Docs.

El sistema emplea el aprendizaje automático, de manera que se va analizando el texto de lo que vamos escribiendo para adelantarse a la palabra que pueda venir después, y si esta es incorrecta, proponer una alternativa viable.

Este sistema va más allá de un clásico corrector ortográfico, puesto que analiza toda la frase y detecta los posibles errores de contexto o tipográficos que hubieran sido dados por buenos por un corrector antiguo.

El funcionamiento es semejante al de un traductor de texto, solo que en este caso es en el mismo idioma: “Al traducir del francés al inglés tomamos el texto de un idioma a otro. Aquí sucede lo mismo: traducimos el texto incorrecto al correcto”, explica David Thacker, jefe de producto.

El sistema es capaz de detectar errores gramaticales clásicos y de bulto, pero también otros más complejos y que vienen dados por el contexto.

La principal ventaja del sistema basado en inteligencia artificial es que va aprendiendo con el tiempo, con lo que su eficacia irá mejorando con el uso.

Google ha aprovechado sus conocimientos y experiencia en las llamadas respuestas inteligentes de Gmail, en el que sistema sugiere una respuesta rápida basándose en el contexto del texto recibido. En este caso, aplica el mismo principio para corregir errores en un texto redactado por nosotros.

El nuevo corrector ya está disponible para quienes se hayan inscrito al Early Adopter Program, y se espera que se vaya desplegando al resto de los usuarios a lo largo de las próximas semanas.

Para  mayor información e ir al articulo original, dar click aquí: https://mundocontact.com/google-docs-corrige-ortografia-con-inteligencia-artificial/

Last modified on Lunes, 13 Agosto 2018 15:24