Lunes, 05 Febrero 2018 00:32

¿Cómo transformará AR la educación?

Tanto en el nivel primario como secundario, la realidad aumentada tiene el poder de proporcionar a los estudiantes experiencias más interactivas.

En el verano de 2016, no había nada tan ruidoso como el juego para teléfonos inteligentes, "Pokémon Go". Gracias al formato de realidad aumentada (AR), que combina la interactividad del mundo real con un mundo inmersivo de videojuegos, el juego ganó popularidad entre los estudiantes de K-12 y universitarios. También introdujo el concepto de AR en el sector de la educación.

Para el año 2018, se espera que el mercado de dispositivos AR alcance alrededor de $ 660 millones, según informa una nueva infografía del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey. Mientras que AR todavía está en auge, varias aplicaciones móviles han surgido para permitir que los estudiantes (tanto en el nivel K-12 como en el superior) interactúen con libros interactivos sobre el espacio y las tablas de anatomía humana.

Las escuelas de medicina también están investigando cómo la realidad aumentada y virtual puede jugar un papel en la formación de futuros médicos y cirujanos con mejores simulaciones. El Centro Médico de la Universidad de Nebraska incluso ha comenzado la construcción de un centro de realidad virtual y aumentada de $ 118.9 millones para transformar la educación sanitaria.

En las escuelas K-12, AR puede facilitar mejores experiencias para estudiantes sordos y con problemas de audición mediante la creación de tarjetas interactivas que usan lenguaje de señas.

"La realidad aumentada tiene el potencial de revolucionar el aprendizaje en las escuelas primarias y secundarias más de lo que cualquier otra tecnología ha hecho en el pasado reciente", informa NJIT. "... Varios estudios publicados en los últimos cuatro años han demostrado que mejora el aprendizaje y las interacciones en el aula".

Para obtener más información sobre cómo AR está afectando la educación, incluidas algunas limitaciones, consulte la infografía.