• TICs
  • Estas son las 5 tendencias en eLearning para el próximo año
Lunes, 05 Febrero 2018 00:10

Estas son las 5 tendencias en eLearning para el próximo año

Tras haber abierto un debate en redes sociales y consultado a diferentes profesionales del sector, AEFOL ha elaborado el siguiente ránking que reúne las principales tendencias vinculadas al eLearning. ¿Cuáles crees que acabarán triunfando?

1. Chatbots. La unión de los bots (programas informáticos que efectúan de manera automática tareas repetitivas) y la inteligencia artificial abrirá un mundo de mejoras y personalización en la experiencia de los estudiantes. A este respecto, el reto es identificar y testear aquellos elementos clave que un chatbot necesita incorporar para garantizar su éxito en el ámbito del eLearning generando espacios de aprendizaje y “escuchando a los datos” para personalizar este aprendizaje.

.Chatbot eLearning2. Machine Learning – Data Lerning. ¿Habéis oído hablar del Learning Analytics? Este proceso consiste en medir, recopilar, analizar y presentar datos relacionados con los alumnos, sus contextos y las interacciones que allí se generan para comprender el proceso de aprendizaje que desarrolla y optimizar los entornos en los que se produce.

Su aplicación en el ámbito del eLearning mejorará los procesos de enseñanza de una manera más efectiva, y gracias a la automatización se ofrecerá al estudiante aquello que le motive.Machine Learning - eLearning3. Realidad virtual. Ya existen proyectos que apuestan por utilizar la realidad virtual en el ámbito del eLearning y, además, hay una demanda importante de aplicaciones de realidad virtual para utilizarlas en los dispositivos. Entre sus ventajas, está la mejora de la capacitación de los estudiantes y la posibilidad de disfrutar de actividades inmersivas.

Realidad virtual- eLearning4. Crowdlearning. En los proyectos de eLearning el aprendizaje colaborativo es necesario e importante no sólo para el impulso y el progreso individual sino también a nivel de grupo. Esta tendencia implica disponer de herramientas que faciliten una colaboración abierta.

Crowdlearning- eLearning

5. Micro-Learning & Vídeo-Learning. El aprendizaje continuo y en cualquier lugar es posible gracias al desarrollo de contenidos que pueden consultarse a través de cualquier equipo y dispositivo como ordenadores, tabletas, móviles… En este contexto, el vídeo es el formato esencial del aprendizaje online y su popularidad sigue en aumento, además de beneficiar los procesos de aprendizaje.Micro Learning- eLearning

Last modified on Lunes, 05 Febrero 2018 00:15