• Los 4 peores tipos de cursos eLearning y cómo hacer para evitarlos
Jueves, 05 Octubre 2017 22:03

Los 4 peores tipos de cursos eLearning y cómo hacer para evitarlos

Hay muchos cursos eLearning por ahí y decir que algunos de ellos no son buenos, es una subestimación completa. Con la diversidad de posibilidades que nos ofrece la tecnología para diseñar cursos fácilmente, tiende a haber más cantidad que calidad.

Para evitar que sus propios cursos entren en esta categoría indeseable, asegúrese de no crear ninguno de estos tipos de cursos:

1) Lineal todo el tiempo

Sus estudiantes necesitan saber ciertas cosas para progresar, por lo que un curso lineal que no les permite saltarse ninguna pantalla puede parecer una buena manera de asegurar que esto suceda. Sin embargo, aunque un curso eLearning lineal puede funcionar para algunos estudiantes y algunos temas, no todos sus cursos deben ser así.

Permitir a sus alumnos moverse libremente a través del curso sin tener que pulsar el botón "SIGUIENTE" 1800 veces, ayuda a comprometerlos. Esto es especialmente cierto cuando usted tiene una audiencia con diferentes grados de experiencia. Si no deja que los alumnos más avanzados salten hacia adelante, es probable que sólo hagan clic en el botón "SIGUIENTE" porque estarán demasiado desinteresados para retener cualquier información.

¿Cuándo crear cursos lineales? Para aquellos estudiantes que necesitan mucha orientación, los cursos lineales son una buena idea. Si usted sabe con certeza que su audienciaes principiante, estructurar el curso para que solo vean los conceptos básicos, primeramente, puede ser una buena estrategia.

2) Curso con formato de libro

Una de las muchas ventajas del eLearning es que reduce la necesidad del libro tradicional o de los PDF’s largos. Por lo tanto, una tendencia ineficaz es tomar una presentación de PowerPoint y luego pasar las mismas palabras exactas a un curso eLearning. Esto no sólo perjudica el proceso de aprendizaje del estudiante, sino que también pierde tiempo y dinero y normalmente resulta en un diseño deficiente.

Antes de crear un curso como este, siéntese a considerar si realmente hay algún beneficio para proporcionar la misma información en ambos formatos.

Aparte de ser redundante, este método de transferir exactamente la misma información en línea es ineficaz porque tiene los mismos problemas que los libros de texto tradicionales: no involucran a los estudiantes, son pasivos. Un curso  con estilo eBook fuerza a los estudiantes a sentarse durante una o dos horas sin descansos o interactividad.

¿Qué hacer? En su lugar, es necesario dividir la información en trozos manejables para evitar abrumar a sus estudiantes. En un curso eLearning la información debe clasificarse en tres categorías 1) Necesario de saber 2) Importante de saber 3) Bueno de saber. Trate de incluir solamente lo que es necesario de saber en el curso, el resto busque formas alternas de incluirlo, ya sea a través de links o videos cortos.

Leer también: Errores comúnes al convertir la capacitación presencial a eLearning

3) Cursos que locutan todo el texto en la pantalla

A menos que tenga a Morgan Freeman narrando su curso eLearning, no hay ninguna razón por la que todo su curso deba ser narrado. Honestamente, incluso la voz de Dios mismo no debe estar hablando en los oídos de sus estudiantes durante todo un curso.

A menudo, los diseñadores de eLearning utilizan la narración y ni siquiera una opción para silenciarlo. En lugar de reforzar la información de la página, resulta abrumador leer y escuchar las palabras al mismo tiempo. Esto es principalmente porque leemos a diferentes velocidades que el narrador, lo que crea más disonancia. Además, la forma en que escribimos es diferente de la forma en que hablamos, las palabras escritas tienden a ser más formales.

Ofrezca opciones: Sin embargo, si todavía desea incluir la narración, dé siempre a su audiencia las opciones para ir a la siguiente pantalla antes de que el audio termine. No tener esta opción hará que la situación sea frustrante.

Leer más: Los diez mandamientos del eLearning

4) Cursos sin propósito

Gracias a la evolución constante de la tecnología, en realidad es bastante fácil crear un curso eLearning. Sin embargo, sólo porque alguien puede hacerlo, no significa que debería hacerlo. Estos cursos que se crean así no se toman muy en serio a medida que se están desarrollando. El curso podría tener un título como "Estrategias avanzadas de SEO", pero termina por apenas cubrir los conceptos básicos.

Cómo evitarlo: Para asegurarse de que su curso es útil, conozca primero a su audiencia y cuáles son sus objetivos y expectativas. ¿Qué saben actualmente y qué necesitan aprender? ¿En qué están interesados? ¿Cuál es su nivel de experiencia?

Responder a estas preguntas le ayudará a saber exactamente lo que debe enseñar y cómo. Si no toma este tiempo antes de que el curso esté diseñado, terminará desperdiciando aún más su propio tiempo y el de su público.

Read 1080 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 02:22