• USO DE LA ROBOTICA PARA PREPARAR A LOS ESTUDIANTES PARA EL FUTURO
Jueves, 14 Septiembre 2017 19:22

USO DE LA ROBOTICA PARA PREPARAR A LOS ESTUDIANTES PARA EL FUTURO

En el mundo de la tecnología actual, es importante ahora más que nunca preparar a los estudiantes para el futuro. La enseñanza de la robótica a los jóvenes estudiantes a lo largo de su escolarización puede aumentar su capacidad para ser pensadores creativos e innovadores y miembros más productivos de la sociedad. Muchos gobiernos ya han reconocido la importancia de la robótica en el aula y han comenzado a crear programas y leyes que lo incorporen en su sistema de educación pública. Al enseñar a nuestros estudiantes los fundamentos de la robótica, podemos abrirles un nuevo mundo y oportunidades emocionantes a las que no tendrían acceso de otra manera.

No es ningún secreto que los puestos de trabajo en el campo STEM son las carreras de más rápido crecimiento, y se prevé que crezca otro 17 por ciento en la próxima década. Industrias como la industria del drone ha crecido dramática y rápidamente en el último par de años. The Economist ha informado que más de 15.000 drones se venden en los EE.UU. cada mes. Industrias en crecimiento como estas van a necesitar personas que pueden llegar a ideas nuevas e innovadoras, y estar equipados con el conocimiento para diseñar y crear la tecnología necesaria.

Cuando todos nuestros estudiantes se gradúen en unos pocos años, más de la mitad de los trabajos disponibles estarán en el campo STEM y una gran porción del resto requerirá que los empleados tengan algún conocimiento STEM. Cuando los estudiantes son introducidos a la robótica en sus años escolares, pueden descubrir cualquier interés y talento que puedan tener en este mercado de trabajo. Sin el conocimiento o el acceso a la educación robótica, no hay forma de que los estudiantes creen interés en estos campos. Sin la educación robótica en las escuelas públicas, quién sabe cuántos potenciales creadores e innovadores hay que nunca recibieron los recursos para realizar su potencial.

Robótica es también un campo que tiene la capacidad de empoderar a las niñas en el aula. Los campos centrados en STEM son tradicionalmente dominados por hombres, dejando a las jóvenes cuestionar su capacidad para programar o construir computadoras. Debido a que el mundo de la tecnología no es uno que se centra en o se crea para las niñas, al participar con la robótica y la tecnología en el aula, podemos empezar a cambiar eso. Cuando las niñas se dan cuenta de su capacidad para construir robots y programas, están facultados para tener futuros exitosos y crear tecnología innovadora.

Read 1165 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 01:49