• 3 COSAS QUE TODOS LOS EDUCADORES DEBEN SABER SOBRE EL APOYO DE ESTUDIANTES LGBT
Martes, 12 Septiembre 2017 20:11

3 COSAS QUE TODOS LOS EDUCADORES DEBEN SABER SOBRE EL APOYO DE ESTUDIANTES LGBT

Con un asombroso 90 por ciento de los estudiantes LGBT que experimentan acoso verbal relacionado con su orientación sexual, es obvio que los estudiantes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, o LGBT, tienen barreras adicionales que superar. Lidiar con la discriminación hacia los estudiantes LGBT es una preocupación muy real para los profesores y aunque los estudiantes han recorrido un largo camino, todavía pueden ser crueles con aquellos que perciben como diferentes. Los compañeros de los estudiantes LGBT frecuentemente los eligen por bullying y abuso físico y verbal.

La intimidación tiene implicaciones reales para los estudiantes LGBT, lo que lleva a altas tasas de absentismo. Por lo tanto, como educador, es importante considerar estas tres cosas a medida que nos esforzamos para que nuestros entornos educativos sean más seguros para los estudiantes LGBT.

La salud mental es un problema serio. Como ha dicho anteriormente el doctor Victor Schwartz, director médico de una organización sin fines de lucro que promueve la salud emocional entre los estudiantes universitarios, los estudiantes LGBT en particular luchan con problemas de salud mental. El suicidio es la principal causa de muerte entre los adolescentes LGBT. Los adolescentes transexuales son 20 veces más propensos a contemplar, intentar y completar el suicidio.

Para ayudar a alguien que está luchando con su sexualidad-o con las actitudes de otros con respecto a su sexualidad-Schwartz recomienda que "asegúrese de que saben que son de apoyo y dispuestos a hablar de cualquier cosa. Déjelos tomar decisiones sobre su orientación sexual en sus propios términos y cuando estén listos. Si alguien le revela su orientación sexual, es importante ser solidario y permitirles hablar a través de sus sentimientos y temores. Salir puede ser un proceso difícil y ayuda tener una fuerte red de apoyo ".

La intimidación anti-gay contribuye a una brecha de logros. Los niveles de acoso dirigidos a los estudiantes LGBT a veces conducen al ausentismo, e incluso a abandonar la escuela completamente y nunca obtener ese muy importante diploma de escuela secundaria.

Estudiantes LGBT de color tienen tres veces más probabilidades de saltarse de la escuela porque no ven las escuelas como lugares seguros, lo que se suma a la brecha de logros entre las carreras que los diseñadores de políticas educativas tratan tan desesperadamente de reducir.

Los maestros tienen la responsabilidad legal de abordar el abuso anti-gay en las escuelas. La legislación indica que la falta de intervención en estas circunstancias puede poner en peligro los certificados de enseñanza y las licencias. La Defensa Legal de Lambda advierte que si los maestros y consejeros no son activamente útiles (o peor, hirientes) pueden ser culpables de violación legal en su incapacidad de abordar el comportamiento abusivo anti-gay. En muchos estados, esto podría poner en peligro el certificado de un maestro, ya que algunas leyes estatales prohíben expresamente la discriminación basada en la orientación sexual.

En los últimos años, muchas escuelas secundarias han formado clubes Gay-Straight Alliance. Al igual que otros clubes de interés especial después de la escuela, los maestros de apoyo patrocinan a estos grupos y se reúnen periódicamente para planear eventos sociales, proyectos de servicio público y comunitario y promover el entendimiento entre todos los estudiantes. A veces estas organizaciones se enfrentan a la resistencia de la comunidad, administradores y funcionarios escolares por razones de conservadurismo, evitación de controversias y el temor de promover una agenda contraria a los valores mayoritarios de la población local. No se equivoquen, sin embargo, los clubes de GSA están protegidos bajo la Ley de Igualdad de Acceso [20 U.S.C. § 4071], que establece que si una escuela recibe fondos federales y tiene clubes no curriculares, un grupo de estudiantes de Gay / Straight Alliance tiene derecho al reconocimiento como cualquier otro grupo de estudiantes.

No importa cuál sea la ideología personal de un maestro. Como educadores, tenemos un compromiso profesional para hacer del aula y de la escuela un ambiente seguro para todos los estudiantes. Los educadores deben proporcionar modelos positivos y una intervención de apoyo y respuesta. Debemos transmitir activamente el mensaje de que la intimidación, los prejuicios y el odio están equivocados en todas las circunstancias. Todo el personal escolar es responsable de mantener el lenguaje y el comportamiento abusivos fuera del salón de clases y de la cultura escolar.

Read 1419 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 01:41