• 4 Maneras en que las Universidades Están Utilizando la Tecnología Para Preservar el Historial
Martes, 05 Septiembre 2017 21:36

Desde los sistemas de gestión de vídeo hasta la digitalización en 3D, las universidades están trabajando duro para mantener vivo el pasado.

Las universidades están a menudo en la vanguardia de la historia, utilizando tecnología innovadora para hacer avances en todo, desde la ciberseguridad hasta la impresión orgánica en 3D.

Además de crear nuevos avances, la tecnología también tiene el potencial de asegurarse de que las creaciones históricas no se olviden.

El gigante de la tecnología, IBM, alentó las maneras en que su tecnología ha contribuido a preservar la historia y la cultura en celebración del 100 aniversario de la empresa.

"Desde el desciframiento de textos antiguos hasta la preservación de la arquitectura épica, desde la creación de bibliotecas digitalizadas de los registros más históricos del mundo hasta la construcción de sitios web culturales interactivos, durante décadas los IBM han jugado papeles esenciales no sólo preservando la historia sino haciéndola accesible, animada y viva" el sitio web.

Al igual que IBM, muchas universidades han intensificado y utilizado la tecnología que tienen a mano para mantener vivo el pasado.

1. Kansas State University crea un archivo de video

A medida que la captura de conferencias ganó popularidad en el campus, la Universidad Estatal de Kansas quería una manera de mantener todos los videos académicos, así como imágenes históricas, informes de Campus Technology.

Utilizando tecnología de nube disponible a través de su proveedor para la captura de conferencias, el colegio creó una plataforma de gestión de contenido de video para capturar conferencias actuales y archivar viejas conferencias, material de altavoces para invitados y videos históricos.

2. El escaneo 3D mantiene objetos históricos y arqueológicos seguros

Herbert Mascher, profesor de antropología y geociencias de la Universidad del Sur de la Florida, explica que las organizaciones y las universidades han intensificado sus esfuerzos para aprovechar la tecnología para preservar los sitios y museos en estas áreas.

El proyecto Democratización de la Ciencia en la Universidad del Sur de la Florida es una de esas iniciativas que utiliza la visualización digital para preservar y proteger la historia cultural y natural.

"Nuestro proyecto en la Universidad del Sur de la Florida utiliza imágenes en 3D para explorar colecciones de museos, sitios arqueológicos y paisajes antiguos de todo el mundo", escribe Mascher.

Usando vehículos aéreos no tripulados, Mascher escribe que los investigadores de USF ahora pueden usar el software para crear reconstrucciones virtuales.

"Ahora cualquier estudiante, académico o individuo interesado tiene acceso a algunos de los más importantes especímenes históricos, arqueológicos, edificios y ciudades del mundo", escribe.

3. La tecnología permite a los estudiosos recolectar la historia tal como está hecha

Los estudiantes y los archivistas de la Universidad de Washington en St. Louis están trabajando para crear una aplicación para hacer una crónica de los acontecimientos significativos de hoy, informa el St. Louis Post -Envío.

Una colaboración entre la Universidad de Washington, el Instituto de Tecnología de Maryland en las Humanidades y la Universidad de California Riverside, la aplicación sería una forma rentable de preservar posts, fotos, comentarios y otros "artefactos digitales" de los acontecimientos actuales.

"Como archiveros, esto es lo que hacemos. Construimos colecciones de investigación histórica ", dice Bergis Jules, un archivista de UC Riverside que está trabajando en el proyecto. "En este caso, queremos que los acontecimientos históricos sean recordados desde las perspectivas de la gente sobre el terreno".

4. Introducir la historia del arte en el siglo XXI

Los profesores de historia del arte no son ajenos a los proyectores de diapositivas como el carrusel Kodak. En la Universidad Estatal de Pensilvania, las diapositivas fotográficas solían ser la única manera de que un instructor mostrara a los estudiantes imágenes de arte, informa un artículo de Penn State.

Terminando esta experiencia limitante fue el ímpetu detrás del Centro de Recursos Visuales de Penn State, una base de datos basada en web de 80,000 imágenes de alta resolución de arte disponibles para cualquier persona con un nombre de usuario y contraseña de Penn State.

"Hemos sido capaces de llegar a tantas más personas a través de las imágenes digitales", dice Carolyn Lucarelli, curadora del centro en el artículo.

Los estudiantes de posgrado de historia del arte, como Andrea Middleton, son responsables de escanear las imágenes de los libros o diapositivas, corregirlas usando Adobe Photoshop e introducir metadatos en cada imagen para que puedan buscarse fácilmente.

"Tenemos que seguir actualizando nuestras imágenes con tecnología para no perderlas en el futuro", dice Middleton en el artículo.

Read 1342 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 01:36