• LO QUE LOS MAESTROS REALMENTE QUIEREN DE SUS ADMINISTRADORES
Miércoles, 23 Agosto 2017 22:34

LO QUE LOS MAESTROS REALMENTE QUIEREN DE SUS ADMINISTRADORES

Pregunte a cualquier profesor por qué eligieron una carrera en educación, y es probable que le digan que tienen una pasión por hacer una diferencia en la vida de los estudiantes, y que quieren ayudar a sus estudiantes a aprender, crecer y desarrollarse para que puedan ser exitoso. Probablemente nunca vas a oír a un maestro decir que fueron a la enseñanza porque querían asistir a las reuniones, coordinar un sinnúmero de iniciativas, y navegar por las cargas administrativas y la "política de la oficina".

Sin embargo, con demasiada frecuencia en el entorno educativo moderno, se produce una desconexión entre maestros y administradores, lo que crea frustración, descontento y agotamiento entre los profesores más apasionados y comprometidos. Demasiado muchos maestros afirman que sienten que sus administradores están fuera de contacto con las realidades de la vida en el aula, y hacen que sus vidas sean más difíciles en lugar de servir como líderes inspiradores. Ciertamente este no es el caso en cada escuela o distrito, pero con tantos maestros luchando con sus administradores, sólo plantea la pregunta "¿Qué quieren los maestros de sus líderes?"

Si usted es un administrador experimentado, está considerando ganar un grado - aprenda más sobre qué un grado de Ed.S puede hacer - para hacer un administrador, o está en el proceso de trabajar en un grado

educativo avanzado, teniendo las prioridades siguientes del profesor en mente Le ayudará a ser un mejor administrador.

Modelo de comportamiento esperado

Muchos profesores esperan que sus administradores modelen los comportamientos que esperan de los maestros y otros dentro de la escuela. Un director, decano u otro líder es clave para establecer la cultura de la escuela, y los maestros aprecian a aquellos líderes que adoptan un enfoque de liderazgo "Haz lo que hago", en lugar de un enfoque de "haz lo que digo". Por lo general, esto significa demostrar una voluntad de escuchar y realmente aprender sobre los problemas que afectan a los profesores y estudiantes, trabajar en colaboración para desarrollar soluciones y crear una atmósfera positiva.

Capacitar a los maestros

Cuando los maestros están capacitados, lo que significa que tienen la capacidad de ayudar a determinar las metas y políticas de la escuela, y ejercer su juicio profesional en lo que se refiere a qué y cómo enseñar y cómo administrar sus aulas, tienden a tener niveles más altos de moral y productividad. Los maestros no buscan ser microgestionados o atascados por políticas interminables. Quieren ser reconocidos como los profesionales que son, y se les da la oportunidad de ser creativos, tomar algunos riesgos y tomar decisiones basadas en lo que es mejor para sus estudiantes y los objetivos de la escuela.

Fomentar la colaboración

Se ha demostrado que un entorno de colaboración respalda más el empoderamiento y los maestros desean la oportunidad de trabajar en colaboración tanto entre ellos como con la administración. Ellos quieren un asiento en la mesa, y la capacidad de participar en las decisiones que afectan a su trabajo diario.

Proteger el Tiempo de los Maestros

El desarrollo profesional, las reuniones sobre asuntos escolares, discusiones disciplinarias, etc., son importantes. Sin embargo, los profesores están muy ocupados, ya menudo abrumados por el gran número de responsabilidades en sus platos. Los administradores eficaces son respetuosos y protectores del tiempo de los maestros, sólo realizan reuniones cuando son absolutamente necesarias (por ejemplo, compartiendo información por correo electrónico o memorándum en lugar de una reunión) y limitan el número de tareas administrativas, tales como disciplina y tareas relacionadas con la escuela. Se les pide que asuman.

Proveer Desarrollo Profesional Significativo

Los maestros que hacen poco más que estar delante de la clase leyendo una presentación de PowerPoint generalmente no se consideran eficaces. Sin embargo, con demasiada frecuencia, el profesor "desarrollo profesional" es poco más que eso. Hacer que las oportunidades de desarrollo profesional sean más significativas para los maestros involucrándolas, permitiendo el intercambio de ideas y fomentando la discusión. Los maestros quieren dejar la sensación inspirada, y como ellos pasaron su tiempo sabiamente, así que faciliten lo mejor que puedan.

Estas son sólo algunas de las peticiones más comunes que los maestros hacen de sus administradores, en todos los niveles de grado. Pero sobre todo, los maestros quieren que los administradores comprendan las presiones que están sufriendo y los desafíos que enfrentan en el aula todos los días. Cuando todos trabajan juntos para lograr esa comprensión mutua, y se da a los profesores la voz que desean y merecen, los trabajos de cada uno serán más significativos y satisfactorios, por no mencionar un poco más fácil.

Read 2274 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 01:20