• LABORATORIOS DE CIENCIAS VIRTUALES: OBTENGA MÁS CON MENOS RECURSOS
Miércoles, 23 Agosto 2017 22:12

LABORATORIOS DE CIENCIAS VIRTUALES: OBTENGA MÁS CON MENOS RECURSOS

Cursos de laboratorio científico en la mayoría de las escuelas sufren de una falta de espacio y la financiación necesaria para proporcionar materiales para cada estudiante. Incluso en las clases de nivel universitario, la mayoría de los estudiantes experimentan laboratorios como una experiencia única de visualización, que está llena de gente y no permite el compromiso de los estudiantes. Varias escuelas secundarias y universidades están recurriendo a laboratorios virtuales para ayudar a reemplazar y mejorar esta típica experiencia de laboratorio.

Los cursos de laboratorio estándar pueden tener un seguimiento de la sensación de las direcciones, que deja incluso el estudiante más científicamente curioso aburrido y poco comprometido. Tanto los estudiantes como los profesores sufren de falta de tiempo para preparar y ejecutar correctamente el laboratorio, por lo tanto, dejan fuera muchos de los procedimientos que muchos sostienen son necesarios para el aprendizaje científico real. Además, no hay descubrimiento científico real, ya que existe la respuesta predefinida esperada al final del laboratorio. Los estudiantes no tienen el tiempo o los recursos para hacer una hipótesis, seguir hasta el final, y luego alterar y repetir el experimento

para diferentes resultados. Esta parte esencial del método científico que falta en la pedagogía actual, pero hay evidencia de que un enorme cambio está en el horizonte.

Los laboratorios virtuales o simulados por computadora, diseñados específicamente para complementar el aprendizaje científico, se están convirtiendo en una poderosa herramienta en el campo de la educación. Se han creado laboratorios para todos los tipos de temas STEM y están disponibles para su uso en línea. Estos laboratorios permiten a los estudiantes utilizar la tecnología para aumentar su interacción con la ciencia. Lugares como el Instituto Médico Howard Hughes ofrecen el uso gratuito de laboratorios virtuales en línea que apoyan significativamente el aprendizaje científico y las habilidades de pensamiento crítico. La investigación ha demostrado que los laboratorios virtuales en línea ofrecen un contenido más contemporáneo y más barato para los estudiantes.

Dos laboratorios particulares han demostrado ser especialmente útiles como laboratorios en línea versus tradicionales. El primero es un laboratorio que permite a los estudiantes criar moscas para obtener un genotipo y fenotipo en particular. Para hacer esto en la vida real, mucho tiempo y gastos serían necesarios para los estudiantes para probar y analizar muchas generaciones diferentes de moscas. Con el uso del programa de computadora, los estudiantes pueden experimentar con la herencia genética en un marco de tiempo mucho más rápido, pensar horas en lugar de semanas, lo que permite un estudio más en profundidad del tema en cuestión.

El segundo conjunto de laboratorios de investigación ha demostrado ser beneficioso son los laboratorios de química, donde a menudo, es difícil para los estudiantes a visualizar cómo están obteniendo un resultado debido a una reacción química. Con el uso de un laboratorio virtual para estudiar los diferentes niveles del proceso químico, los estudiantes fueron más capaces de entender la solución mediante el intento de diferentes opciones dentro del programa. En comparación con un laboratorio real, el laboratorio virtual fue tan eficaz, pero con una relación costo por estudiante mucho menor.

Los laboratorios virtuales son el camino del futuro, a medida que más y más tecnología se introduce en el aula. Pueden ser increíblemente de apoyo de la metodología de enseñanza actual si se combina con la preparación adecuada y la estructura.

Read 1274 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 01:19