• Las Cinco Mejores Maneras de Involucrar a los Estudiantes en su Aula
Viernes, 18 Agosto 2017 19:40

Las Cinco Mejores Maneras de Involucrar a los Estudiantes en su Aula

Nota: El puesto de invitado de hoy nos llega por cortesía del Dr. Tina grajos, quien sirve como Vicepresidente y director de instrucción en Turning Technologies. Con más de 16 años de experiencia en la educación, fue instrumental en el desarrollo del equipo de consultoría educativa y la construcción de la iniciativa de mejoramiento escolar de tecnologías de torneado específicamente para el mercado K-12.

No importa qué asignatura enseñen o a qué grupo de edad sus estudiantes caen, todos los maestros enfrentan el mismo desafío básico: Tienen que encontrar una manera de involucrar activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Los alumnos de hoy en día tienden a responder mejor a los métodos de enseñanza interactivos, por lo que muchos instructores han integrado la tecnología en sus planes de lecciones. Aquí hay cinco maneras de involucrar a los estudiantes en su aula.

1.     Utilice la tecnología sensible. Muchos instructores usan diapositivas de PowerPoint para presentar material a los estudiantes, pero para que realmente los estudiantes participen y participen, usted necesita encontrar una manera de convertir una conferencia en una conversación de dos vías. La tecnología de respuesta puede ayudar, permitiéndole integrar preguntas en su presentación y permitir a los estudiantes contestar usando un teclado o smartphone. Una buena solución de tecnología de respuesta

puede permitirle agregar de forma instantánea y mostrar los datos de respuesta en forma de gráfico. Es un gran rompehielos, y puede proporcionar un conocimiento increíblemente valioso al permitirle medir con precisión los niveles de conocimiento en tiempo real.

2.     Haga que su lección se enfoque mediante la definición de objetivos. Casi cualquier proyecto se beneficia de metas claramente definidas, y la educación no es una excepción. Al crear su plan de lección, describa los objetivos que usted y sus estudiantes desearían lograr. Sus metas variarán de acuerdo a su tema, pero la mayoría de las sesiones tendrán temas comunes, como mejorar los conocimientos de los estudiantes sobre un tema y su capacidad para retener puntos clave. La participación de los estudiantes también puede ser una meta. Si está utilizando tecnología de respuesta, puede ajustar las conferencias sobre la marcha basándose en cómo responde la clase, pasando más tiempo en temas más difíciles de comprender y moviéndose una vez que las respuestas de los estudiantes indiquen que entienden.

3.     Añadir contexto a diapositivas interactivas. Para sacar el máximo provecho de una estrategia de tecnología de respuesta, es útil pensar en sus objetivos para sus diapositivas interactivas. La redacción exacta dependerá de su tema, por supuesto, pero hay tres enfoques generales que pueden funcionar bien para todos los tipos de temas. En primer lugar, puede evaluar el conocimiento del estudiante existente con una diapositiva de pre-evaluación. A continuación, puede ver cómo han progresado en el punto medio con una diapositiva que tiene preguntas diseñadas para explorar cómo están aplicando lo que han aprendido. Una diapositiva posterior a la evaluación puede ayudarle a entender cómo los estudiantes están utilizando los nuevos conceptos que han aprendido para resolver problemas.

4.     Mantenga las diapositivas despejadas y sencillas. Puede ser tentador para meter toda la información que pueda caber en una diapositiva, pero el texto excesivo puede ser más confuso que instructivo. Tenga en cuenta que la mayoría de aprendizaje ocurre durante una discusión del tema, no de leer las palabras en una diapositiva, así que mantenga el texto a un mínimo - lo suficiente para que los estudiantes puedan entender la pregunta o tema - y confíe en la discusión a la carne Fuera de los puntos clave. Y aunque también puede ser divertido incrustar gráficos y videos en diapositivas, recuerde que esto puede distraer a los estudiantes del núcleo de la lección, así que sólo agregue imágenes y elementos gráficos que realmente ayuden a transmitir su punto.

5.     Mantenga su presentación interactiva en todo momento. Es bastante común que los presentadores comiencen una sesión con una pregunta de calentamiento o rompehielos y terminen con una porción de preguntas y respuestas. Que puede ser una gran manera de establecer la relación y envolver los extremos sueltos. Pero también es importante mantener la audiencia involucrada en cada punto durante la presentación. El uso de la tecnología de respuesta para integrar preguntas para la clase en múltiples diapositivas da a los estudiantes una participación en la discusión de principio a fin. Al elaborar preguntas, recuerde que las preguntas no tienen que ser específicamente diseñadas para medir el conocimiento de los estudiantes - a veces preguntas abiertas o preguntas sobre las opiniones de las audiencias en lugar de preguntas basadas en hechos pueden suscitar discusiones muy atractivas.

Para los maestros que buscan nuevas maneras de conectarse con los estudiantes, la creación de una presentación interactiva puede ser la clave para lograr un aula verdaderamente comprometida. Una solución de tecnología de respuesta hace que sea fácil de integrar preguntas y reunir y analizar las respuestas de la audiencia. Una presentación enfocada con objetivos claros capta la atención de los estudiantes y calibra el progreso del alumno con diapositivas contextuales que son sencillas y desordenadas, da al instructor pistas valiosas sobre la efectividad de la sesión. Pero sobre todo, invitar a los estudiantes a participar en una lección como una conversación de dos vías mejora el proceso de aprendizaje. Si sigue estos cinco consejos, estará bien en su camino a la participación en el aula.

Read 1182 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 01:14