• REDUCCIÓN DE LAS TASAS DE DESERCIÓN MOOC
Lunes, 14 Agosto 2017 20:11

REDUCCIÓN DE LAS TASAS DE DESERCIÓN MOOC

** El Edvocate se complace en publicar mensajes de invitados como forma de alimentar las conversaciones importantes que rodean la educación P-20 en América. Las opiniones contenidas en los mensajes de los visitantes son las de los autores y no necesariamente reflejan la opinión oficial de The Edvocate o Dr. Matthew Lynch. **

Un invitado de Chakradhar Munjuluri

Los proveedores de cursos en línea de Massive Open (MOOC) han experimentado un rápido crecimiento en el número total de estudiantes. Los principales proveedores son Coursera, EdX y Udacity tienen una fuerza combinada de aproximadamente 15M1 estudiantes.

Las variaciones en las intenciones de inscripción inducen una dificultad para medir el éxito de un curso. Las intenciones populares como la obtención de certificados, auditoría, navegación, etc. sugieren una propuesta de valor diferente desde el punto de vista del estudiante. Garantizar una alineación del curso con las expectativas del estudiante es clave para mejorar el modelo de negocio MOOC.

Aunque el número total de estudiantes está aumentando las tasas

de deserción para los proveedores de cursos en línea gratis es extremadamente alta, con estimaciones que van desde 85% - 95%. Los investigadores tienen diferentes opiniones sobre la relevancia de las tasas actuales de deserción escolar en el contexto MOOC, metodologías de medición, etc.

Sin embargo tasa de caída es un indicador clave que permite que el proveedor y los instructores para entender las necesidades del estudiante y, por tanto, mejorar el valor del curso.

Con el fin de reducir la tasa de caída de una estrategia de dos pasos debe ser empleado por el MOOC.

1.     Eliminar la barrera cero de inscripción

2.     Redefine los criterios de medición del éxito del curso

3.     Eliminar cero barreras de inscripción:

Actualmente cualquier estudiante puede inscribirse para un curso en particular sin ninguna "inversión". Puesto que la inscripción como primer paso es permitida, muchos estudiantes que encuentran el curso irrelevante también están matriculados.

Debajo del proceso cuando se hace cumplir antes de la inscripción aseguraría a los estudiantes que tienen una idea básica en la oferta del curso que procedería a la inscripción

1.     Forzar al estudiante a pasar por los detalles del curso, los plazos, la inversión de tiempo esperado, los requisitos previos y los criterios de aprobación

2.     Exponer al alumno a un video de curso introductorio de corta duración

3.     Un cuestionario básico para asegurar que el estudiante sabe / entiende sobre el curso

4.     Permitir la inscripción sólo después de completar con éxito el cuestionario

El proceso anterior filtra a la mayoría de los estudiantes que "se matriculan sin expectativas claras" y garantizan una "inversión" antes de la inscripción.

1.     Redefine los criterios de medición del éxito del curso:

En la actualidad, el cumplimiento de los criterios mínimos de paso, tal como lo define el instructor, es la única medida de éxito.

Sin embargo, esto podría no ser el único criterio de éxito del amplio espectro del punto de vista del estudiante matriculado. Otras razones para que los estudiantes se matriculen como: a) El estudiante sólo está interesado en adquirir conocimiento pero no en el certificado. B) El alumno sólo está interesado en una sección en particular, no se cuenta en este método de medición.

El cuestionario en el paso c durante la inscripción debe incluir respuestas para determinar los criterios de éxito desde el punto de vista de cada estudiante individual. Esto asegura que la expectativa de los estudiantes del curso sea apropiadamente capturada antes de la inscripción.

La medición del éxito de acuerdo con la expectativa del estudiante debe emplearse como la métrica para el proceso de mejoramiento del curso.

1 https://www.class-central.com/report/moocs-stats-and-trends-2014/

_________

Chakradhar Munjuluri es un consultor de negocios que trabaja con Cognizant Business Consulting - Práctica de la Educación. Como gerente de producto, ha diseñado y implementado con éxito productos digitales para clientes de educación. Tiene un MBA de Indian Institute of Management y tiene más de 7 años de experiencia en consultoría y TI.

Read 1218 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 01:12