• 15 MEJORES SITIOS WEB DE ESTUDIOS SOCIALES PARA MAESTROS
Lunes, 14 Agosto 2017 18:06

15 MEJORES SITIOS WEB DE ESTUDIOS SOCIALES PARA MAESTROS

La clase de estudios sociales puede ser aburrida cuando sólo consiste en leer un libro de texto. También puede ser aburrido y largo cuando se requiere que los estudiantes investiguen o memoricen la geografía. Por estas razones, muchos estudiantes afirman que no disfrutan de los estudios sociales. Pero la geografía, la historia, la cívica, la sociología y la ciencia política pueden ser muy agradables cuando se hacen interactivas.

Muchos maestros están aprovechando las tareas interactivas, actividades y documentales en el aula. ¿Cómo estan haciendo esto? Haciendo uso de todos los recursos de enseñanza y aprendizaje disponibles en Internet. En este artículo, voy a enumerar 15 de los mejores sitios de estudios sociales para los profesores.

1.     National Geographic Education: Fotos y Videos

Excelente base de datos de fotos y videos atractivos relacionados con estudios sociales.

2.     PBS LearningMedia

Impresionante colección de recursos multimedia gratuitos que fueron especialmente diseñados para el uso en el aula.

3.     Org

Una maravillosa colección de contenido de estudios sociales. Incluye planes de lecciones, ideas de asignación, etc.

4.     Biblioteca del Congreso

Aproveche una de las colecciones más grandes del mundo de recursos digitales en línea para estudios sociales.

5.     Archivos Nacionales

Examine con detenimiento una colección de documentos de historia de los Estados Unidos y otros recursos.

6.     Smithsonian Learning Lab

Accede a un tesoro de recursos de Smithsonian.

7.     Biblioteca Pública Digital de América

Una colección de artículos históricos y culturales que son insuperables.

8.     Panorama Americano

Este atlas destaca hechos que han ocurrido en la historia de los Estados Unidos. La mejor parte sobre el sitio es que es altamente interactivo.

9.     El Instituto Gilder Lehrman de Historia Americana

Increíble recurso de estudios sociales que tiene un tesoro de información.

10.  Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial

Recursos de calidad en los estudios sociales que ayudan a los maestros a planificar lecciones excepcionales.

11.  Proyecto de Historia Social Americana

Un sitio web que contiene una caché de recursos basados en la investigación que destacan la diversidad americana.

12.  Pin de historia

Un sitio web que utiliza crowdsourcing para producir sus recursos sobresalientes.

13.  La Idea de América

Lecciones de historia digital que suscitan el debate.

14.  Voces de la Democracia

Gran colección de documentos de fuentes primarias que producen un buen punto de partida para cualquier proyecto de investigación histórica.

15.  Grupo de la educación de la historia de Stanford

El currículo de estudios sociales basado en la investigación que chispea la investigación histórica.

¿Extrañamos alguno?

Read 1076 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 01:05