• Diversidad: Por Qué Las Aulas lo Necesitan
Lunes, 14 Agosto 2017 16:23

Diversidad: Por Qué Las Aulas lo Necesitan

El clima escolar y la cultura escolar afectan directamente el éxito estudiantil. Como resultado, es particularmente importante que la cultura escolar (y la cultura de la clase) refleje, reconozca y celebre la diversidad. Tomar estos ideales de sentirse bien y hacerlos realidad puede ser difícil para los educadores, especialmente con tantas otras iniciativas en sus horarios cada vez más apretados.

Incluso la diversidad misma no es exactamente directa. No sólo las escuelas deben reconocer la diversidad evidente entre los grupos raciales y étnicos amplios (por ejemplo, asiáticos o hispanos), pero la diversidad dentro de estos grupos también debe ser reconocida. Por ejemplo, los estudiantes chinos y japoneses pueden compartir características culturales comunes como resultado de ser asiáticos, pero también tendrán características culturalmente chinas y japonesas que difieren entre sí. Lo mismo ocurre con los estudiantes caucásicos que provienen de fondos familiares muy diferentes, incluso de los mismos barrios. En el interés de tratar a los estudiantes por igual, dándoles iguales oportunidades de éxito e igual acceso al currículo, los maestros y administradores deben reconocer la singularidad y la individualidad de sus estudiantes.

Diversidad en la práctica

Los maestros tienen la responsabilidad particular de reconocer y estructurar sus lecciones para reflejar las diferencias de los estudiantes. Esto alienta a los estudiantes a reconocerse a sí mismos ya los demás como individuos. También fomenta la apreciación de una población

escolar diversa, y trae una sensación de conexión entre las diversas herencias culturales dentro de la cultura de una sola escuela. Es sin duda en el mejor interés de los estudiantes y profesores para centrarse en la riqueza de nuestra diversidad. Reconocer y reconocer nuestras diferencias es parte de tratar a los estudiantes de manera justa y equitativa.

Una de las razones para buscar y reconocer las diferencias culturales entre los estudiantes es la idea de que el aprendizaje implica la transferencia de información de conocimientos previos y experiencias. Para facilitar este proceso de transferencia, es importante reconocer los antecedentes de los estudiantes y validar e incorporar sus conocimientos previos en el proceso de adquisición de nueva información. Todos los estudiantes comienzan la escuela con un marco de habilidades e información basada en sus culturas de origen. Esto puede incluir una comprensión rudimentaria del alfabeto, los números, las funciones de la computadora, algunos conocimientos básicos de un segundo idioma, o la capacidad de deletrear y escribir sus nombres. También incluye un conjunto de hábitos, etiqueta y expectativas sociales derivadas de la casa.

Si un estudiante no puede relacionar nueva información con sus propias experiencias, o conectar el nuevo material a un concepto familiar, puede percibir la nueva información como frustrante, difícil o rechazarla completamente, creyendo que está en conflicto con su ya débil comprensión de la mundo. Los maestros tienen la responsabilidad de buscar los bloques de construcción culturales que los estudiantes ya poseen, con el fin de ayudar a construir un marco para la comprensión. Algunas pedagogías pedagógicas se refieren a este proceso como "andamiaje". El reconocimiento de las diferencias culturales de un estudiante proporciona una base positiva para un aprendizaje efectivo y un ambiente de clase "seguro". Cada grupo de estudiantes responderá de manera diferente al currículo y los maestros deben adaptarse constantemente para asegurarse de que sus métodos son diversos, tanto en la teoría como en la práctica.

¿Cuáles son algunas maneras fáciles de encontrar para promover la diversidad en su salón de clases?

Crédito de la foto: woodleywonderworks via photopin cc

Read 1058 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 01:01