• Infografía: Ciudadanía en la Era Digital
Jueves, 03 Agosto 2017 21:05

Infografía: Ciudadanía en la Era Digital

Ahora se ha quedado claro: para todas sus maravillas, la era digital también ha introducido su parte justa de los desafíos. Desde los medios sociales y el acoso cibernético a la delincuencia cibernética, la adicción a Internet y las preocupaciones de privacidad en línea, los estudiantes de hoy se enfrentan a una amplia gama de temas difíciles que las generaciones anteriores nunca tuvieron que pensar.

Como resultado, los maestros, los líderes escolares y los padres están llamados a agregar una nueva idea a nuestros currículos: ciudadanía digital.

Y sin embargo, no tenemos que empezar de cero. Los elementos de la

ciudadanía digital, resulta, no son tan diferentes de los principios básicos de la ciudadanía tradicional: ser amable, respetuoso y responsable, y sólo hacer lo correcto.

Lo que es nuevo, tanto para los educadores como para los estudiantes, es aprender a aplicar estos ideales a la era digital. Así como todos los niños a través de los siglos han necesitado la ayuda de sus padres, maestros y mentores a lo largo del camino para convertirse en buenos ciudadanos, nuestros nativos digitales todavía necesitan orientación ya que aprenden a aplicar los elementos de la ciudadanía a las realidades que encuentran en un mundo conectado.

"Como muchos educadores saben, la mayoría de los estudiantes quieren hacer lo correcto - y, si saben lo que es", dijo Mike Ribble, autor de Ciudadanía Digital en escuelas y co-fundador de la nueva Ciudadanía Digital Network. "Vamos a ayudarles a hacer grandes cosas con la tecnología al tiempo que se evitan los peligros".

Echa un vistazo a la infografía de abajo para ver cómo las características de un buen ciudadano paralelo - y difieren de las de un buen ciudadano digital.

Read 1412 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 00:48