• 5 Estrategias Innovadoras Para Apoyar a los Estudiantes no Tradicionales
Jueves, 03 Agosto 2017 20:27

5 Estrategias Innovadoras Para Apoyar a los Estudiantes no Tradicionales

Estas estrategias pueden ayudar a las universidades y a mantener a este grupo estudiantil de rápido crecimiento en el camino del éxito.

Los estudiantes no tradicionales son uno de los grupos de más rápido crecimiento de la educación superior, y con datos que indican que la mayoría de estos estudiantes no se sienten apoyados, las instituciones están intensificando estrategias para ayudar a los estudiantes en riesgo no tradicionales a cumplir con sus metas académicas.

Un nuevo informe de Barnes & Noble College revela que los estudiantes no tradicionales que no participan en actividades extracurriculares, que pasan un tiempo mínimo en el campus, que pagan por la escuela de forma independiente, y que tienen una experiencia negativa con un sistema de apoyo escolar o un servicio tienen más probabilidades de

estar en riesgo de no graduarse.

Un estudio anterior de Barnes and noble College de casi 800 estudiantes no tradicionales en su conjunto reveló que casi el doble de los estudiantes no tradicionales están en riesgo de abandonar cuando se comparan con los compañeros tradicionales.

El informe señala que se prevé que el número de estudiantes no tradicionales aumente más del doble de rápido que los estudiantes tradicionales de 2012 a 2022, según el centro de cierre para el éxito postsecundario y económico. Y debido a que los estudiantes no tradicionales están entre los grupos estudiantiles de más rápido crecimiento, esto significa que las escuelas enfrentan desafíos de retención.

Los estudiantes no tradicionales en riesgo tienen menos probabilidades de comprometerse con sus compañeros que los estudiantes no tradicionales que no están en riesgo – 35 por ciento en comparación con el 68 por ciento.

Sólo el 3 por ciento de los estudiantes no tradicionales en riesgo estuvieron muy de acuerdo en que tienen amigos en la escuela, sólo el 5 por ciento dijo que se sienten conectados socialmente, y sólo el 8 por ciento dijo que se sentían como si pertenecieran a su escuela.

Este grupo de estudiantes también informaron que experimentaron niveles bajos de apoyo académico. Menos de la mitad dijeron: creen que la Facultad está disponible para ayudar cuando la necesitan; sienten que tienen una buena relación con su asesor académico; y estaban satisfechos con sus experiencias cuando usaban servicios de tutoría y/o asesoría académica.

40 por ciento de los estudiantes no tradicionales en riesgo dijeron que el bienestar emocional es un desafío. Diecinueve por ciento dijo que se sienten "felices" en la escuela, en comparación con el 51 por cien

to de los estudiantes no tradicionales que no están en riesgo.

para satisfacer los desafíos que vienen con apoyar a los estudiantes no tradicionales en riesgo, las escuelas pueden utilizar cinco estrategias para abordar las necesidades clave:

1. Identifique y luego solicite retroalimentación sobre los servicios del plantel de estudiantes no tradicionales en riesgo. Algunos de estos estudiantes pueden no ser conscientes de los servicios, y ellos requerirán la educación. Pero, especialmente para aquellos que han utilizado servicios y se han ido con una percepción negativa, iniciar un diálogo con ellos puede descubrir oportunidades para actualizaciones y mejoras.

2. Ayúdelos a construir conexiones y relaciones en el campus. Los estudiantes en riesgo necesitan sentir que pertenecen al campus, y que otros estudiantes están compartiendo algunas de las mismas experiencias. Pero, es posible que no sepan cómo conectarse con sus pares. Los eventos y actividades que reúnen a estos estudiantes pueden ayudar a fomentar esas relaciones.

3. Ser persistente y consistente en las comunicaciones. Puede tomar más tiempo para llegar a los estudiantes no tradicionales en riesgo y conseguir que se comprometen con los servicios y actividades en el campus. Encontrar una manera de ponerse delante de ellos con regularidad y utilizar los canales de comunicación que prefieren es clave.

4. Piense más amplio con el apoyo de orientación profesional. Los estudiantes no tradicionales en riesgo pueden sentirse desconectados de los beneficios que su educación puede traerles. Trabajar con ellos para romper los sentimientos negativos y definir metas y oportunidades puede servir como un poderoso motivador.

5. Educar a los estudiantes sobre materiales asequibles/soluciones de aprendizaje. Es particularmente importante que los estudiantes no tradicionales en riesgo encuentren el apoyo adecuado al que pueden acceder en los lugares y horarios que mejor les funcionen. Como una población que pasa menos tiempo en el campus y está menos involucrada con sus pares, pueden encontrar herramientas de aprendizaje digital y soluciones en línea valiosas, por ejemplo.

Read 1166 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 00:47