• TECNOLOGÍA DE ASISTENCIA: UNA NECESIDAD PARA EL ÉXITO DEL ESTUDIANTE
Jueves, 29 Junio 2017 19:51

TECNOLOGÍA DE ASISTENCIA: UNA NECESIDAD PARA EL ÉXITO DEL ESTUDIANTE

En su esencia, el sistema educativo estadounidense trata sobre la democratización del conocimiento para todos los estudiantes, independientemente de sus circunstancias. En

2011, el 22 por ciento de los adultos no discapacitados con discapacidad tenían menos de una educación secundaria. Si esta estadística se aplicó a la población en general, mi sospecha es que habría una protesta para reformar la educación K-12 para tener mejores resultados de graduación. Pero para los estudiantes con discapacidades, no hay choque o indignación y eso es algo que tiene que cambiar. La clave para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes con discapacidades es mejor alojamiento en las escuelas y mejoras continuas en la tecnología de asistencia.

La tecnología asistencial en las aulas K-12, por definición, está diseñada para "mejorar las capacidades funcionales de un niño con una discapacidad". Aunque la palabra "tecnología" evoca automáticamente imágenes de la electrónica de vanguardia, Alojamiento sencillo. Ya sea de alta tecnología o simple en el diseño, la tecnología de asistencia tiene la capacidad de transformar las experiencias de aprendizaje para los niños que se benefician.

Con tanto hablar sobre los dispositivos móviles en los escritorios K-12 y la tecnología de enseñanza para la mayoría de los estudiantes, puede ser fácil pasar por alto los avances que también se están haciendo para los estudiantes con discapacidades cuando se trata de tecnología de asistencia. He aquí un vistazo a los avances que se están realizando en algunas áreas comunes de tecnología de asistencia:

Dispositivos de entrada alternativos: Estas herramientas están diseñadas para permitir a los estudiantes con discapacidades usar computadoras y tecnología relacionada fácilmente. Algunos dispositivos de entrada alternativos incluyen pantallas táctiles, teclados modificados y joysticks que dirigen un cursor a través del uso de partes del cuerpo como mandíbulas, manos o pies. Algunas tecnologías en ciernes en esta área son sip-and-puff sistemas, desarrollados por empresas como Microsoft, para llevar a cabo las funciones de la computadora a través del simple proceso de inhalación y exhalación. Los teclados en pantalla son otro área de tecnología de entrada que proporciona a los alumnos K-12 con discapacidades un mejor uso de las computadoras y dispositivos móviles para el aprendizaje.

Opciones de voz a texto: Esta tecnología está haciendo olas mainstream a través de su uso en teléfonos celulares populares como la plataforma Android Razr M. Si bien es una herramienta de conveniencia para las personas sin discapacidades, discurso a texto proporciona una ventaja de aprendizaje para los estudiantes Que tienen problemas de movilidad o destreza, o aquellos que son ciegos. Permite a los estudiantes expresar sus pensamientos sin necesidad de escribir e incluso navegar por Internet. Las opciones de voz a texto también pueden "hablar" a los estudiantes y hacerles saber sobre posibles errores en su trabajo.

Potenciadores sensoriales: Dependiendo de la discapacidad, los niños pueden necesitar aprender de manera diferente que sus compañeros. En lugar de ABC y números primero, un niño con impedimentos del lenguaje puede beneficiarse de imágenes o colores brillantes para aprender nuevos conceptos. Los potenciadores sensoriales pueden incluir analizadores de voz, herramientas de comunicación aumentativa o sintetizadores de voz. Con el rápido crecimiento de la tecnología en el aula, estas herramientas básicas de tecnología de asistencia están viendo grandes avances.

Lectores de pantalla: Esta tecnología es ligeramente diferente de texto a voz, ya que simplemente informa a los estudiantes de lo que está en una pantalla. Un estudiante que está ciego o que luchan por ver lo que está en la pantalla puede beneficiarse de la interfaz de audio que proporcionan los lectores de pantalla. Los estudiantes que luchan por hacer lo que tantos otros estadounidenses logran con tanta facilidad - recolectan información de una pantalla de computadora en cuestión de segundos - pueden aprender más fácilmente a través de la tecnología destinada a informarles.

La tecnología de asistencia es importante para proporcionar una educación sólida a los estudiantes de K-12 con discapacidades, pero también beneficia al mayor bien del país. Casi una cuarta parte de una población estudiantil específica no está siendo atendida adecuadamente y con tantos avances tecnológicos, es un número que creo que puede caer. La tecnología de asistencia en plataformas simples y complejas tiene la capacidad de elevar toda la experiencia educativa y proporcionar una mejor base de vida para los estudiantes K-12 con discapacidades.

Read 1406 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 00:20