• La inteligencia artificial "revolucionará la educación superior"
Miércoles, 21 Junio 2017 20:55

La inteligencia artificial "revolucionará la educación superior"

El uso de la inteligencia artificial y la "próxima generación" de entornos virtuales de aprendizaje (VLEs) son dos áreas de tecnología que se prevé que tendrán un gran impacto en la educación superior en el futuro, según el panel de expertos de un nuevo informe importante .

El NMC Horizon Report: 2017 Higher Education Edition es

producido por el New Media Consortium - una comunidad de cientos de universidades, colegios, museos y organizaciones de investigación que impulsan la innovación en sus campus - y es la publicación insignia del Proyecto NMC Horizon, que analiza emergentes Tecnología en la educación.

La inteligencia artificial, dice el informe, tiene "el potencial de mejorar el aprendizaje en línea, el software de aprendizaje adaptable y los procesos de investigación de maneras que respondan de manera más intuitiva y se relacionen con los estudiantes".

Samantha Adams Becker, directora de publicaciones y comunicaciones de NMC y redactora del informe, dijo que el mundo de la educación superior ya estaba viendo los beneficios iniciales de la IA, que estaba "muy impulsando" el campo del aprendizaje adaptativo.

"Si usted piensa en los cursos en línea donde puede haber cientos de estudiantes, actualmente es muy difícil para un profesor o instructor para obtener una buena comprensión de cómo los estudiantes no sólo están realizando, pero se siente sobre el material ... como están dando conferencias O un video de juego ", dijo.

"Los avatares virtuales y chatbots ... tienen la capacidad de evaluar que en un nivel individual, y si el estudiante parece atascado, entonces tal vez usted puede reproducir parte del video. O si un estudiante parece aburrido, puede indicar al instructor que es hora de pasar a nuevo material.

"El aprendizaje adaptativo aprovecha los algoritmos básicos de IA para personalizar el aprendizaje y ofrecer contenido que los estudiantes necesitan. Están aprendiendo acerca de los estudiantes a medida que los estudiantes aprenden, lo cual es útil para informar a los educadores y proporcionarles conjuntos de datos para analizar y entender las necesidades de los individuos y sus clases como un todo. Las posibilidades son infinitas."

Mientras tanto, la próxima generación de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) - también conocido como VLEs - fue un tema "completamente nuevo para el proyecto Horizon", según la Sra. Adams Becker.

LMS es una categoría de software y aplicaciones web que permite la entrega en línea de materiales de curso, así como el seguimiento y la presentación de informes de la participación de los estudiantes.

A pesar de que han estado en uso en la educación superior durante algún tiempo para administrar y administrar cursos en línea y combinados - y como un portal para que los estudiantes accedan a los planes de estudios, presenten asignaciones o revisen calificaciones - algunos expertos creen que son "limitados en capacidad" Centrado demasiado estrechamente en la administración del aprendizaje y no en el propio aprendizaje ", señala el informe.

"La próxima generación de LMS se refiere al desarrollo de espacios más flexibles que apoyan la personalización, cumplen con los estándares de diseño universales y desempeñan un papel más importante en la evaluación del aprendizaje formativo", dice el informe.

Adams Becker dijo que la tecnología permitiría a los líderes educativos de las universidades "desagregar" todos los componentes de la experiencia de aprendizaje y permitirles reorientar el contenido y las aplicaciones educativas de "formas únicas y convincentes".

Read 1098 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 00:08