• LAS ESCUELAS DE LOS ESTADOS UNIDOS TIENEN MÁS COMPUTADORAS QUE NUNCA. PERO ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO CON TODA ESA (CARA) TECNOLOGÍA?
Miércoles, 14 Junio 2017 20:47

Este artículo fue escrito por Nichole Dobo

Hoy en día, una escuela de innovación de alto

rendimiento puede convertirse rápidamente en el futuro de mañana.

No es fácil hacer un seguimiento de quién está haciendo lo que en el diverso campo del aprendizaje combinado, que combina la educación en línea y en persona. Hay pocas cosas seguras en la vida, pero la velocidad de un rayo de cambio en la tecnología de la educación es un hecho.

El Blended Learning Universe y su nuevo sitio web, blendedlearning.org, ofrecen una solución para las escuelas y aquellos que quieren seguir las tendencias locales. Se ha reunido una base de datos de más de 300 perfiles (y contar) de 175 distritos escolares en 38 estados.

"El objetivo aquí no es que todos necesiten reinventar la rueda".

Julia Freeland Fisher, directora de educación del Clayton Christensen Institute

"Queremos capturar los cambios que las personas hacen con el tiempo, es un proceso", dijo Julia Freeland Fisher, directora de educación del Clayton Christensen Institute, el centro de investigación sin fines de lucro de San Francisco que aboga por el aprendizaje combinado. Proyecto Universo de Aprendizaje.

Y el nuevo sitio web no es una conversación unilateral. Los educadores pueden conectarse en línea entre sí en un formato que recuerda a LinkedIn o Facebook. La función de red en línea para el universo Blended Learning es nueva. El sitio web incluye características que permiten a las escuelas actualizar su información a medida que continúan cambiando. Este sitio web se basa en el trabajo anterior en el instituto, que ha sido conocido por su trabajo en la producción de perfiles de escuelas innovadoras.

Un número creciente de organizaciones están documentando cómo la tecnología está cambiando la enseñanza y el aprendizaje. Por ejemplo, Digital Promise, un Washington, D.C., sin fines de lucro que promueve el uso de la tecnología basada en la investigación en la educación, dirige la red de la Liga de Escuelas Innovadoras. Y Education Reimagined, un proyecto del Centro de Convergencia para la Resolución de Políticas, con sede en Washington DC, ha comenzado a compartir perfiles de este tipo de escuelas.

La adopción de computadoras en las escuelas y universidades ha avanzado rápidamente en los últimos años, superando el volumen de computadoras disponibles en otras industrias, incluyendo el cuidado de la salud, según un nuevo informe de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos. Más de nueve de cada diez escuelas utilizan computadoras, un aumento de seis puntos porcentuales con respecto a 2003, según el informe. El número de dispositivos en las escuelas aumentó 71 por ciento de 1999 a 2012, una tasa que es notable porque es el doble del aumento visto en otros edificios no residenciales.

Y, créanlo o no, el número de dispositivos disponibles en las escuelas podría ser aún mayor - el informe dijo que estos números son probablemente un bajo recuento. Los teléfonos inteligentes y las computadoras de tableta, las opciones populares en muchas escuelas, no fueron incluidos en el informe.

Eso suena como un progreso impresionante en la reducción de la brecha digital en las escuelas. Pero recuerde esto: Una escuela rica en tecnología no es necesariamente una escuela de calidad. Descubrir lo que los maestros, estudiantes, padres y líderes escolares realmente hacen con esos dispositivos son importantes.

Después de todo, una computadora que se usa simplemente como una máquina para escribir tareas de tarea o para rellenar copias electrónicas de las mismas hojas de trabajo viejas es sólo una máquina de escribir de fantasía (y costosa).

Esta historia fue escrita por The Hechinger Report, una organización de noticias independiente, sin fines de lucro, centrada en la desigualdad y la innovación en la educación. Inscríbete en nuestro boletín para obtener una actualización semanal sobre el aprendizaje combinado.

Nichole Dobo es un reportero y el compañero de aprendizaje mixto. Su trabajo ha sido publicado en Los Angeles Times, la edición en línea del Atlántico, Mind / Shift, WHYY NewsWorks, Slate y en los periódicos de McClatchy.

Read 1216 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 00:02