• ¿Por qué las asociaciones hacen una diferencia en las iniciativas de educación superior?
Viernes, 09 Junio 2017 18:12

La colaboración con líderes, legisladores y la industria K-12 da impulso a los objetivos institucionales.

La educación no es una entidad independiente. Los campus comparten asociaciones con comunidades y trabajadores cercanos y los departamentos están haciendo más trabajo interdisciplinario. Algunas de estas asociaciones existen entre profesores y personal, otras entre estudiantes en grupos y aún más a través de programas comunitarios donde expertos locales trabajan con educadores para traer nuevas experiencias a los estudiantes. Los ejercicios colaborativos y la planificación crean nuevas alianzas y fortalecen las relaciones de larga data.

Aquí en Dakota del Norte, hemos estado examinando muchas de nuestras asociaciones educativas en el Sistema Universitario de Dakota del Norte a través de nuestra iniciativa Envision 2030, que busca metas comunes para la educación superior en los años previos a 2030.

A lo largo del camino, estamos redescubriendo y fortaleciendo varias de nuestras asociaciones, organizadas alrededor de "pilares" de investigación.

Creación de alianzas para el futuro

Uno de nuestros esfuerzos más importantes es con el Departamento de Instrucción Pública de Dakota del Norte (NDDPI), la agencia que guía al K-12. Insight de los representantes de NDDPI y K-12 es esencial para nuestra investigación y trabajo en uno de nuestros pilares Envision 2030, "Tomorrow's Student", enfocado en los estudiantes. Este tipo de colaboración es fundamental para ayudarnos a entender mejor las técnicas de instrucción para la próxima generación de estudiantes universitarios. También nos da una idea de las aplicaciones tecnológicas que mejor facilitan la transferencia de conocimiento a estos estudiantes.

Asociaciones como la que compartimos con NDDPI son esenciales para cualquier sistema de educación superior, pero la colaboración no termina ahí, por supuesto. Nuestros 11 colegios públicos y universidades han trabajado hombro a hombro durante años, tratando de crear el sistema más eficiente posible. Por ejemplo, encontramos que podemos lograr eficiencias significativas compartiendo los servicios del personal y los recursos de la facultad. En el nivel más fundamental, nuestro objetivo es crear un sistema tan adaptable como sea posible. Eso significa expandir el uso de sistemas de administración de contenido, opciones de entrega de cursos, disponibilidad de recursos de bajo costo, acciones que podemos tomar para maximizar las oportunidades de éxito estudiantil.

Como un sistema, hemos completado varios de estos proyectos, que van desde la consolidación de los sistemas de correo electrónico del campus en un solo sistema de gestión de contenidos para la implementación de informes de análisis predictivo que fortalece nuestra capacidad de intervenir temprano para los estudiantes en situaciones de riesgo. Estos proyectos han puesto de relieve no sólo la experiencia de nuestro personal de tecnología, sino también la disposición de nuestros campus a adaptarse a nuevos métodos y herramientas en nombre de todo el sistema.

Explorando los ahorros de costos a través de Tech

Otra asociación que nos ha ayudado inmensamente ha sido nuestro trabajo en curso con la legislatura de Dakota del Norte. Después de concluido el último período ordinario de sesiones, el Comité Provisional de Educación Superior Legislativo y la Junta Estatal de Educación Superior comenzaron a celebrar reuniones conjuntas periódicas en las que los legisladores podían ver lo que veían nuestros miembros de la Junta Directiva. Esto ha fomentado un entorno abierto y colegiado para ayudar a abordar problemas complejos de manera colaborativa.

Como evidencia de este espíritu colaborativo, la legislatura puso a disposición unos $ 100,000 para que nuestros colegios y universidades implementen ofertas abiertas de recursos educativos. Los ahorros resultantes para los estudiantes ya han superado la marca de siete cifras. Ese tremendo retorno de la inversión pone de relieve los beneficios de lo que espero que sean más continuas, asociaciones exitosas con nuestros legisladores.

La colaboración alcanza los objetivos institucionales

Un objetivo clave de nuestra Junta Estatal de Educación Superior es "maximizar las fortalezas de un sistema unificado". Estoy convencido de que más alianzas y colaboración son las formas de lograr este objetivo.

Los colegios y las universidades del sistema de la universidad de Dakota del Norte están en la trayectoria para hacer apenas eso. Creo que este es un camino que puede llevar a todos los sistemas de educación superior, independientemente del tamaño o el número de instituciones, para el éxito.

Read 1093 times Last modified on Lunes, 12 Noviembre 2018 00:00