• APRENDE INMEDIATAMENTE EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE CON SOCRATIVE
Martes, 06 Junio 2017 19:21

APRENDE INMEDIATAMENTE EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE CON SOCRATIVE

Evaluar lo que los estudiantes están aprendiendo es un requisito previo para su éxito académico. La tecnología ahora facilita la evaluación permitiendo que se haga en tiempo real. Los maestros ya no tienen que depender sólo de preguntar a los estudiantes si entienden el material o se basan en sentimientos intestinos antes de pasar al siguiente tema. Pueden probar el dominio justo entonces y allí.

Una herramienta en línea que ayuda a los maestros a realizar este tipo de evaluaciones es Socrative. Veo que esta herramienta se utiliza en las aulas de las escuelas primarias todo el camino hasta los cursos de posgrado. Es una gran herramienta porque es fácil para el profesor para establecer las evaluaciones y aún más fácil para los estudiantes a tomar las evaluaciones. Hay opciones para establecer evaluaciones para los estudiantes individuales. Los maestros también pueden hacer que el aprendizaje sea aún más divertido creando equipos de estudiantes para concursos.

Socrative tiene una versión gratuita que tiene un montón de características para los profesores de utilizar para las evaluaciones instantáneas. Pero, si los maestros necesitan hacer cosas como crear aulas grandes y varias habitaciones, o usar temporizadores para sus evaluaciones, la versión de SocrativePro sigue siendo bastante asequible en $ 29.99 por año. También es fantástico que Socrative funcione básicamente en todos los dispositivos y sistemas operativos. Esto permite a los estudiantes y maestros incluso utilizar sus propios dispositivos personales para estas evaluaciones.

El lema de Socrative es ... "La visualización del aprendizaje de los estudiantes nunca ha sido tan fácil". A medida que examinamos las características que los profesores pueden usar en Socrative y su facilidad de uso, este lema es verdad.

Mis tres características principales de Socrative son:

Cuestionamiento On-the-Fly

Evaluaciones de carrera espacial

Informes

Cuestionamiento On-the-fly

Me gusta el hecho de que los maestros no sólo pueden crear preguntas de selección múltiple y preguntas verdaderas / falsas, sino que también pueden agregar preguntas de respuesta corta. Las preguntas rápidas se pueden utilizar para encuestar a los estudiantes sobre sus opiniones. Esto podría ser el comienzo de algunas grandes discusiones. Los maestros pueden hacer que sus estudiantes tengan la costumbre de ingresar a una sala Socrative tan pronto como vayan a clase. A continuación, el profesor puede crear preguntas sobre la marcha y dejar que los estudiantes respondan. De hecho, los profesores pueden incluso hacer una pregunta verbalmente y dejar que los estudiantes respondan en Socrative. Las respuestas de los estudiantes pueden incluso ser anónimas.

Evaluaciones de carrera espacial

Las evaluaciones de carrera espacial son cómo me familiaricé con Socrative como una herramienta de aula. Yo estaba en un nivel de posgrado clase de estadísticas cualitativas. Nuestro profesor organizó una evaluación de carrera espacial al final de cada clase. Todos esperábamos esta parte de la clase. Fue increíble lo competitivos que éramos y cómo todos trabajamos juntos como equipos para llegar a la respuesta correcta. Una cosa que hizo que el aspecto del equipo aún mejor era que cuando no estábamos de acuerdo en la respuesta correcta. Tuvimos que justificar nuestras respuestas para convencer a nuestros compañeros de equipo que teníamos razón. Esto llevó a grandes discusiones y una comprensión más profunda del material.

La realización de una Evaluación de la Carrera Espacial requiere un poco de preparación por adelantado por el maestro para crear los cuestionarios. Sin embargo, una vez que esa parte está completa el profesor sólo tiene que hacer unos clics del ratón para obtener el reto comenzó. Hay opciones para que el alumno complete individualmente o en equipos.

Informes

Las evaluaciones instantáneas son impresionantes. Pero también es importante que los maestros puedan mirar hacia atrás y revisar los datos sobre el aprendizaje de los estudiantes. Socrative provee reportes en un nivel de salón de clase o en una base de estudiante individual. Los informes también pueden ser específicos de la pregunta. Estos informes se descargan fácilmente en la computadora del profesor o se envían a Google Drive. Puedo ver cómo la herramienta de reporte sería especialmente valiosa para los profesores que revista. Estos informes podrían ser revisados ​​con las notas de la revista para que las lecciones sean más efectivas en el futuro.

Los maestros quieren ser lo más efectivos posible. Tener herramientas que les permitan saber al instante cómo los estudiantes están respondiendo a sus lecciones da a los maestros la información que necesitan. Socrative es sólo una de estas herramientas. Pero las muchas características de Socrative y la facilidad de uso definitivamente la convierten en una herramienta que los profesores deben intentar.

Read 1174 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 23:55