• 3 Innovaciones extraídas de las aulas virtuales Ampliar el alcance de la educación superior
Lunes, 05 Junio 2017 14:17

Los esfuerzos para incrementar la colaboración en línea generan soluciones de vanguardia.

Para los estudiantes universitarios, tomar clases prácticamente ofrece la oportunidad de aprender con flexibilidad - siempre y donde quieran. Aunque la falta de interacción social ha sido una preocupación, la educación en línea ha ayudado a fomentar algunas grandes innovaciones en la colaboración en las universidades.

Desde 2010, la Universidad de Duke ha utilizado Cisco TelePresence como un medio para conectar a los estudiantes en la Fuqua School of Business a expertos de todo el mundo. Estas herramientas de telepresencia se han expandido desde entonces a las facultades de medicina de la universidad, como el Duke Eye Center, que ha desplegado sistemas de videoconferencia completos de Cisco en todas partes.

Otras escuelas han adoptado esta tendencia, generando innovaciones que van de la telepresencia robótica a las clases en línea internacionales.

1. Videoconferencia ofrece voces expertas en cualquier lugar

Al igual que Duke, la Universidad Estatal de San José ha utilizado la tecnología de colaboración de Cisco para crear clases virtuales y encontró que las herramientas han "atraído a expertos para enriquecer el aprendizaje, ampliar el alcance de sus programas y ayudar a los profesores itinerantes a estar conectados".

En la Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas de SJSU, los estudiantes ahora tienen acceso a agencias de publicidad en todo el mundo y han sido capaces de presentarles ideas.

"La colaboración ha enriquecido nuestro programa de publicidad abriendo el mundo real a los estudiantes", dice John Delacruz, profesor de publicidad de SJSU en el estudio de caso.

Las herramientas de colaboración también han ampliado el alcance de los expertos en SJSU a otros países. Según el estudio de caso, el Programa de Mejoramiento de la Educación en el Trabajo Social de la universidad, una iniciativa para mejorar la escolarización en Vietnam, usa Cisco WebEx regularmente como un medio para facilitar la comunicación bidireccional.

"La capacidad de realizar videoconferencias y establecer asociaciones estratégicas con universidades vietnamitas está contribuyendo al desarrollo del trabajo social en Vietnam", dice Debra Faires, directora de aprendizaje en línea en la Escuela de Información de SJSU, en el estudio de caso. "Nuestros socios pueden conectarse a las reuniones de video a través de Cisco WebEx en sus dispositivos móviles, haciendo la participación muy fácil para ellos".

2. La telepresencia crea flexibilidad para todos los comandantes

Permitir que los estudiantes a asistir a clase a través de videoconferencia es una cosa, pero algunas universidades han dado un paso más allá.

"Entre en la telepresencia robótica, lo que permite a los estudiantes remotos de verdad tener un asiento en la mesa, tanto física como metafóricamente hablando", escribe John Bell de la Universidad Estatal de Michigan en EdTech. "La tecnología ha demostrado su poder para mejorar la experiencia educativa de los aprendices a distancia de maneras muy importantes".

Además de ayudar a impulsar la experiencia social de los estudiantes a distancia, los robots también se han encontrado para ser útil para ayudar con más manos en las especialidades.

Los estudiantes en línea que buscan una Maestría en Enfermería (MSN) en Duke pueden utilizar la telepresencia robótica para obtener la experiencia clínica en el lugar que necesitan.

3. Herramientas de colaboración Remake Classes tradicionales en línea

Cuando se trata de éxito en las clases en línea, los estudios han indicado que la relación de construcción con otros estudiantes y los propios profesores es un componente clave. Una forma ha sido a través de discusiones facilitadas por chatbot.

Para los estudiantes en línea en la Escuela de Negocios de Harvard, el aula virtual se ha convertido en una producción completa. El aula HBX Live está ubicada en una estación de televisión pública de Boston y los profesores trabajan con un equipo de producción para facilitar los informes de la clase Campus Technology.

Pero el profesor no es la única estrella del espectáculo. El artículo indica que el estudio está equipado con una pared de video semicircular que muestra a 60 estudiantes simultáneamente, facilitando la interacción cara a cara.

"[Los estudiantes] disfrutan de la oportunidad de hacer preguntas a los profesores y escuchar directamente de ellos", dijo a la Universidad Campus Technology la directora senior de HBX Live, Elizabeth Hess. "Realmente está tratando de reproducir la experiencia de [aula] tanto como posiblemente visualmente para conseguir que participen y participen".

Read 1157 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 23:53