• ¿Qué es un aula virtual y que ventaja tiene realizar cursos online bajo esta modalidad?
Lunes, 08 Mayo 2017 02:58

Aula virtual. Existen diversas modalidades de cursos online. Algunos cursos son gravados por la persona que profesional en la materia, y una vez grabado y listo el pasado a los estudiantes o aquellas personas que desean realizar el curso a través de email, o utilizando cualquier otra plataforma de descarga de archivos en Internet. La persona lo descarga en su computador portátil y a través de los fideos o documentos puede comenzar a realizar su curso.

Sin embargo también los cursos online gratis o de pago en internet, tienen la modalidad del aula virtual. En este caso la persona paga o se inscribe en el curso gratis, y tiene acceso a una plataforma en donde como si se tratara de un aula de clases en físico, va aprendiendo con su profesor o su maestro en la materia todo lo que el curso implica y todos los conocimientos que allí se imparten.

Por supuesto, en el aula virtual hay ciertas características diferentes que con los cursos online para descargar, ya que allí, los que imparten el conocimiento muestran en diversas secciones y de forma progresiva los avances en el curso, y en muchos casos se solicita del estudiante realizar ciertas pruebas para avanzar, entregar ciertos trabajos, proyectos y actividades que le permitirán demostrar en el aula virtual su conocimiento sobre lo que está aprendiendo.

El aula virtual suele ser utilizada para impartir educación a distancia, de hecho muchas de las universidades más prestigiosas del mundo imparten diversos cursos gratis a distancia a través de aulas virtuales. En este espacio en Internet que representa aula virtual en el que se produce la relación entre los participantes en un proceso de enseñanza y aprendizaje que, para realizar la interacción entre ellos y acceder a la información relevante, utilizan el medio de comunicación a través de las computadoras.

Por supuesto que en la definición de aula virtual, existen diferentes formas de ver este tipo de plataformas. Por ejemplo algunos la definen como el medio Internet en el cual los educadores y educandos se unen o se juntan para realizar diversas actividades que conducen a la enseñanza y el aprendizaje de la materia.

Ahora bien, para que un curso online esté basado en esta modalidad de aula virtualy sea efectivo nos debe permitir las siguientes cuatro cosas:

– Aprender haciendo, donde el participante amiga que va aprendiendo, la misma plataforma le irá solicitando presentar ciertas pruebas o cierta información para poder avanzar, ya sea de manera individual o de forma grupal.

– Un aula virtual debe permitir la comunicación. Para que esta plataforma tenga éxito debe haber una comunicación estrecha entre el tutor en línea y los participantes en dicho curso online.

– Un aula virtual debe estar bien organizada en secciones que permitan avanzar. La organización de la plataforma de aula virtual debe tener claro los objetivos perseguidos por el plan de adiestramiento, y plasmado en los cursos y en las actividades.

Por supuesto que los usos que se le dan a un aula virtual, no son solamente para los cursos, ya que perfectamente puede ser utilizada para conferencias, talleres, ponencias, dar asesorías o consultas y muchísimas otras modalidades que permiten impartir el conocimiento.

Para aquellos a los que nos gusta realizar cursos online gratis cursos de pago a través de Internet, contar con aulas virtuales en una gran ventaja, porque nos permite aprender de la misma manera como si estuviéramos aprendiendo en una universidad o en un curso presencial. Allí podremos realizar todas nuestras consultas a nuestro tutor que está en línea, podemos consultar con nuestro compañero que también están en línea y de hecho podemos consultar el material que está subido en la plataforma cuantas veces deseemos. Así que sin temor a equivocarnos en una de las herramientas de enseñanza más efectivas e ideales para aprender desde nuestro hogar.

En nuestra página, puedes acceder a muchísimos cursos online gratis, que están basados en la modalidad de aula virtual. Puedes preguntar en los comentarios algunas recomendaciones.

Read 1199 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 23:38