• ¿DEBEMOS EVALUAR A LOS MAESTROS POR EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES?
Lunes, 08 Mayo 2017 02:51

¿DEBEMOS EVALUAR A LOS MAESTROS POR EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES?

¿Deben los maestros ser juzgados sobre el desempeño de los estudiantes? ¿Es una evaluación justa de sus habilidades como educadores?

Un estudio reciente publicado en Evaluación Educativa y Análisis de Políticas es el último de una serie de formas de investigación que ponen en duda si es factible que los estados evalúen a los maestros basándose parcialmente en las calificaciones de los estudiantes. La investigación nos muestra que poca o ninguna correlación entre la enseñanza de alta calidad y las evaluaciones de estos profesores se dan.

Hemos visto un fuerte aumento en el número de estados que han recurrido a los sistemas de evaluación de maestros basados ​​en los resultados de las pruebas de los estudiantes. La implementación rápida ha sido impulsada por la administración de Obama que hace que el sistema de evaluación de maestros sea obligatorio para los estados que quieren recibir el dinero de la subvención Race to the Top o recibir una exención de la ley federal de educación No Child Left Behind. Ya el Distrito de Columbia y treinta y cinco estados han colocado el logro de los estudiantes como una parte significativa en las evaluaciones de los maestros. Sólo 10 estados no requieren que las calificaciones de los estudiantes sean tomadas en cuenta en las evaluaciones de los maestros.

Muchos estados también usan VAM, o modelos de valor agregado, que son algoritmos para descubrir cuánto maestros contribuyen al aprendizaje de los estudiantes mientras se mantienen constantes factores como la demografía en mente.

Estos sistemas de evaluación de maestros han provocado controversias e incluso desafíos legales en estados como Texas, Tennessee y Florida, cuando los educadores fueron evaluados usando puntajes de exámenes de los estudiantes que nunca enseñaron.

El mes pasado, la American Statistical Association instó a los estados y distritos escolares contra los sistemas VAM a tomar decisiones de personal. Estudios recientes han encontrado que los maestros son responsables de hasta el 14 por ciento del puntaje de la prueba del estudiante, en combinación con otros factores.

En mi opinión, debemos asegurarnos de que los estudiantes estén expuestos a maestros de alta calidad. Pero, ¿es justo asignar a los profesores normas estrictas basadas en cómo prueban los estudiantes? No lo creo, especialmente en las zonas desfavorecidas. Si seguimos escudriñando a los maestros con este tipo de evaluaciones estresantes, sólo disuadirá a los maestros de tomar trabajos en escuelas urbanas y de minorías, tal vez donde más se necesitan.

Read 1226 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 23:37