• Iniciar observaciones en el aula de video con el nuevo kit de herramientas
Lunes, 01 Mayo 2017 17:05

Iniciar observaciones en el aula de video con el nuevo kit de herramientas

Para los maestros ocupados, hay oportunidades limitadas dentro de la jornada escolar para ser observados, observar a otros maestros, hacer una pausa y reflexionar sobre los detalles de momentos específicos del aula, y recibir apoyo de colegas. Dado que las observaciones en persona pueden ser difíciles de organizar, los maestros pueden encontrarse a sí mismos solos cuando prueban nuevos aprendizajes, refinando la práctica o enfrentan desafíos en su salón de clase, a veces sin mucha retroalimentación o apoyo.

Un nuevo y robusto kit de observación de vídeo de Harvard ayuda a resolver estos desafíos al sugerir maneras de usar la tecnología de video para repensar los enfoques tradicionales de la observación del maestro y el desarrollo profesional. Las descargas del kit de herramientas incluyen una variedad de recursos para ayudar a los líderes escolares, maestros, líderes de maestros, instructores y redes de aprendizaje personal a prepararse, lanzar y evaluar el éxito de las observaciones de video en las comunidades escolares.

Incluidos en todo el conjunto de herramientas son takeaways del Best Foot Forward Project. Consulte el informe de implementación del primer año para obtener más detalles sobre la primera fase de este estudio relacionado con Harvard.

Herramientas Snapshot

Para aquellos de corta duración, algunas de las herramientas se destacan a continuación de las cuatro secciones de herramientas. Sin embargo, definitivamente vale la pena revisar el conjunto de herramientas en su totalidad para obtener recomendaciones detalladas y herramientas adicionales.

1. Uso del video para el desarrollo de maestros

Proporcionamos consejos y recursos sobre cómo las comunidades escolares pueden usar el video para mejorar el desarrollo del maestro a través de la autorreflexión, la colaboración entre compañeros, el coaching virtual, la evaluación formal y la construcción de videotecas. Para los maestros y los líderes de los maestros, las herramientas de autorreflexión incluyen pasos para analizar la instrucción y una rúbrica para evaluar observaciones de video. Los maestros-líderes y los administradores escolares encontrarán recursos para iniciar los video clubs y usar el video dentro del contexto de las rondas escolares. Para los entrenadores de instrucción que utilizan el video para informar a las conversaciones de coaching, las herramientas de ejemplo incluyen un guión para conversaciones iniciales de coaching y una guía para llevar a cabo conversaciones en curso.

El lanzamiento de una nueva iniciativa de video-observación puede ser emocionante y provocador de ansiedad. El éxito depende de los detalles de la implementación, y hay muchas preguntas y desafíos que abordar. Guías y herramientas adicionales en otras tres secciones de herramientas ayudan a los líderes de la escuela a resolver los problemas de privacidad, seleccionar tecnología, evaluar la preparación de la comunidad y medir el éxito del proyecto. Vea más abajo para más herramientas de ejemplo.

2. Abordar las preocupaciones de privacidad

Cronograma para abordar las preocupaciones de privacidad de video

Carta a los Maestros

Preguntas comunes de los padres