• LOS ESTEREOTIPOS AFECTAN LA COMPETENCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN MUCHACHAS, SUGERENCIAS DE INVESTIGACIÓN
Lunes, 24 Abril 2017 15:35

Si bien está claro que las mujeres están subrepresentadas en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, existen numerosas hipótesis rivales y poco consenso acerca de por qué esto es así. Según un estudio realizado por la Dra. Edith Sand, economista del Banco de Israel y profesora de la Berglas School of Economics de la Universidad de Tel Aviv, y uno de sus colegas, los estereotipos no intencionales sugieren que las mujeres tienden a ser menos hábiles en matemáticas. una carrera.

En el estudio, tres grupos de estudiantes israelíes recibieron dos exámenes. En uno de los exámenes, las calificaciones fueron calificadas por los anotadores que no conocían a los estudiantes, mientras que el otro examen fue calificado por el profesor que estaba familiarizado con los nombres de los estudiantes. Cuando la prueba se calificó anónimamente, las chicas superaron a los chicos, pero cuando la prueba fue calificada por un maestro que conocía al estudiante, los chicos superaron a las chicas. Curiosamente, este efecto estuvo ausente en las pruebas que no tenían que ver con las matemáticas.

La investigación sugiere que los maestros tienden a sobrestimar inconscientemente los talentos matemáticos de los chicos mientras subestiman la destreza matemática en las niñas. Estos mismos muchachos tendieron a anotar más alto que estas mismas muchachas en los exámenes de la matrícula, aunque éstas eran las mismas muchachas que habían outscored a estos mismos muchachos en porciones matemáticas de anónimo clasificaron pruebas. Este experimento tiene ramificaciones cruciales de cómo los maestros pueden perpetuar inconscientemente los estereotipos dañinos en las niñas y debe proporcionar un tremendo incentivo para encajar medidas más objetivas de habilidad matemática en ambos sexos.

Read 1376 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 23:31