• GENERATION GLOBAL LANZA UN AMBIENTE SEGURO EN LÍNEA PARA QUE LOS ESTUDIANTES EXPLORAN LAS DIFERENCIAS CULTURALES A TRAVÉS DEL DIÁLOGO
Lunes, 24 Abril 2017 15:00

Generation Global, una educación sin fines de lucro creada para estudiantes de 12 a 17 años, anunció hoy su relanzamiento en los Estados Unidos como Generation Global, una iniciativa de la Tony Blair Faith Foundation. Generation Global provee apoyo práctico a los educadores para guiar a la próxima generación de jóvenes a convertirse en ciudadanos globales navegando pacíficamente las diferencias culturales y religiosas a través de un diálogo significativo.

En todo el mundo, ideologías destructivas basadas en estereotipos culturales, religiosos e ideológicos están obstaculizando el desarrollo, el diálogo y la comprensión del mundo que nos rodea. Generation Global cree que la educación es uno de los instrumentos más eficaces para contrarrestar estas ideologías.

Con la plataforma complementaria y el plan de estudios de Generation Global, los estudiantes estadounidenses aprenden junto con estudiantes de todo el mundo. Aprender de (y enseñar) a sus compañeros de diferentes culturas permite a los estudiantes desarrollar las habilidades que necesitan para navegar por la diversidad y tener un diálogo significativo con personas de diferentes culturas.

Desde 2008, la plataforma basada en web segura, segura y supervisada de Generation Global ha ayudado a más de 200,000 estudiantes de 20 países de todo el mundo entablar un diálogo significativo y conectarse con sus compañeros a través de conversaciones en línea y videoconferencias facilitadas. Conectarse con estudiantes de diferentes países da a los jóvenes las habilidades de ciudadanía global y anima a la próxima generación a aceptar y estar a gusto con las diferencias culturales.

"Estamos orgullosos de este éxito hasta ahora. Pero reconocemos que a medida que evoluciona la naturaleza del reto, también lo es ", dijo el Dr. Ian Jamison, director de educación y capacitación de Generation Global. "Desafortunadamente, el extremismo está creciendo alrededor del mundo. Utiliza nuevas maneras de difundir su mensaje de odio, incluyendo el uso de la tecnología para permitir esta propagación. La globalización y el cambio tecnológico presentan nuevas e interesantes oportunidades para educar a los estudiantes en las escuelas y proporcionar herramientas para enseñar a una nueva generación de ciudadanos globales ".

Los recursos de la clase de Generation Global se pueden integrar en cualquier lección, pero caben especialmente bien en aquellos centrados en diversas culturas como la historia, la geografía y los estudios sociales. Los kits de herramientas llenos de recursos no sólo educan a los estudiantes sobre los problemas difíciles que enfrentan nuestra nación y el mundo de hoy, sino que fomentan el pensamiento crítico, habilidades efectivas de diálogo y conocimiento intercultural para ayudar a los estudiantes a entender y respetarse mejor.

Usando la comunidad de aprendizaje en línea, los maestros pueden agrupar a sus estudiantes en conversaciones estructuradas con otros jóvenes alrededor del mundo, creando un ambiente seguro y monitoreado que fomente el diálogo abierto.

Los maestros pueden tomar su clase alrededor del mundo en una tarde a través de videoconferencias en línea facilitadas y arregladas por el equipo de Generación Global. Interactuando directamente con sus compañeros, los estudiantes están facultados para hacer y responder preguntas sobre cultura, identidad, valores y creencias.

Los recursos de la clase de Generation Global preparan a los estudiantes antes y después de las videoconferencias, centrándose en las habilidades de pensamiento crítico y en cómo participar en una discusión significativa. Esta preparación cuidadosa guía a los estudiantes a aprender las habilidades que necesitan para expresarse de una manera respetuosa y de mente abierta.

Generation Global ofrece apoyo adicional para los profesores, incluyendo capacitación con expertos en diversidad, acceso a mesas de ayuda las 24 horas y un conjunto de herramientas intuitivo usado para preparar y evaluar a los estudiantes en su desempeño.

Generation Global es accesible en cualquier dispositivo, incluidos teléfonos móviles, iPads y Chromebooks.

Acerca de Generation Global

Generation Global es un programa pionero de educación global para niños de 12 a 17 años. Al brindar oportunidades de aprendizaje y diálogo a nivel mundial, ayuda a los jóvenes a resolverse frente a las narrativas que pueden alimentar el desarrollo de ideologías extremistas violentas. Queremos asegurar que nuestro programa sea un catalizador para un cambio genuino de comportamiento y actitud. Diseñado por un grupo internacional de expertos en educación, consejeros y líderes religiosos, el programa ofrece oportunidades para que los estudiantes pongan en práctica sus habilidades de pensamiento crítico a través de un diálogo facilitado. Generation Global es una iniciativa de la Tony Blair Faith Foundation, que proporciona apoyo práctico para ayudar a prevenir los conflictos religiosos y el extremismo.

Read 1322 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 23:29