• ¿POR QUÉ MAKERSPACES SON PERFECTOS PARA BIBLIOTECAS ESCOLARES Y PUBLICAS?
Lunes, 17 Abril 2017 18:13

¿POR QUÉ MAKERSPACES SON PERFECTOS PARA BIBLIOTECAS ESCOLARES Y PUBLICAS?

Makerspaces se han convertido en una de las últimas tendencias para las bibliotecas a medida que siguen adaptándose a las cambiantes necesidades de los usuarios. Al igual que otros servicios de la biblioteca, se han desarrollado los espacios para los desarrolladores a medida que las necesidades de los usuarios de las bibliotecas se han ampliado desde los recursos impresos y los servicios tradicionales hasta incluir una variedad de formatos y servicios digitales. Como resultado, tanto las bibliotecas públicas como las escolares han avanzado hacia el acceso a materiales y recursos que promueven la alfabetización en información y tecnología digital, así como formas más tradicionales de información.

Makerspaces puede proporcionar a los bibliotecarios y educadores un método ideal para permitir a los estudiantes desarrollar muchas de las habilidades digitales de información y tecnología que necesitarán para tener éxito en la sociedad. Makerspaces son espacios de aprendizaje colaborativo y, según Koh y Abbas en su artículo Competencies for Information Professionals en Learning Labs y Makerspaces, los usuarios pueden "explorar los medios tradicionales y digitales, interactuar con mentores y compañeros y participar en proyectos creativos".

Makerspaces ofrece a los usuarios la oportunidad de experimentar una variedad de temas y actividades en un entorno práctico. Muchos talleres incorporan una variedad de tecnologías y actividades artesanales y pueden incluir impresoras 3-D, Legos, artes creativas e industriales, diseño gráfico, costura y mucho más.

Tanto las bibliotecas públicas como las bibliotecas escolares han empleado centros de trabajo para fines similares. Para las bibliotecas públicas, los espacios de diseño son una manera de mantenerse al día con el desarrollo de tecnologías y de atraer a los usuarios de manera interactiva. Las bibliotecas públicas de todo el país han creado espacios para la creación de programas y están ofreciendo programas que promueven la participación, la colaboración y el aprendizaje práctico.

Recientemente, la asociación americana de la biblioteca se asoció con Google para la educación para explorar cómo las bibliotecas están utilizando codificación en sus makerspaces. Como parte de este proyecto, el grupo realizó entrevistas y visitas a bibliotecas para ver cómo se estaba incorporando la codificación. Descubrieron que las bibliotecas habían utilizado sus espacios para ofrecer una variedad de actividades de codificación incluyendo programas únicos, eventos en serie y tiempo de laboratorio abierto.

Linda Braun, consultora de bibliotecas y autora de Ready to Code: Insights de una iniciativa de ALA-Google, discutió el impacto de estos programas en su artículo. Braun menciona que algunas de las ventajas de los programas mostraban a los asistentes participar en actividades de mentoría de pares, así como adquirir una base para los éxitos futuros debido a la oportunidad de experimentar en un ambiente no tradicional. Los resultados de este programa parecen indicar que los espacios de producción están cumpliendo con las expectativas y permitiendo a los usuarios adquirir las habilidades necesarias del siglo XXI.

Los bibliotecarios públicos no son los únicos que han incorporado estas tecnologías en su misión; Las bibliotecas escolares también están consiguiendo a bordo con la tendencia del espacio del fabricante. Los administradores escolares, los educadores y los bibliotecarios han estado trabajando juntos para incorporar los espacios de los fabricantes en las bibliotecas escolares desde el inicio de la campaña Educar para Innovar del Presidente Barack Obama comenzó en 2013. El impulso para mejorar el conocimiento de los estudiantes en temas STEM ha llevado al movimiento espacial creador a la De la educación con su enfoque en el aprendizaje práctico.

Según el informe presidencial Preparar e inspirar la educación K-12 en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para el futuro de América, los educadores deben incorporar diferentes métodos de enseñanza para proporcionar a los estudiantes con los conocimientos necesarios en sujetos STEM "STEM La educación es más exitosa cuando los estudiantes desarrollan conexiones personales con las ideas y la emoción de los campos STEM. Esto puede ocurrir no sólo en el aula, sino también a través de experiencias individuales y grupales fuera del aula ya través de cursos avanzados ".

Educadores y bibliotecarios han estado trabajando arduamente para ajustar el currículo y las tecnologías dentro y fuera del salón de clases para cumplir con este objetivo. En las bibliotecas escolares, los talleres ofrecen la oportunidad ideal para que los bibliotecarios escolares se asocien más estrechamente con los maestros y estudiantes que sirven para proveer la instrucción digital, de información y tecnología expandida que es necesaria para que los estudiantes tengan éxito.

Makerspaces son una pieza vital en la educación de los estudiantes de hoy, y como tal, proporcionan experiencias prácticas de aprendizaje que no están disponibles en un ambiente de aula tradicional. Como han establecido los espacios para la creación, las bibliotecas han desarrollado con éxito programas que abordan la necesidad de educar a los estudiantes en las habilidades del siglo XXI que ayudarán a los estudiantes a tener éxito en el lugar de trabajo. Los bibliotecarios de las bibliotecas públicas y escolares han reconocido que los espacios de producción forman parte de su misión de proporcionar acceso a la información ya la alfabetización digital y tecnológica.

Read 1051 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 23:20