• La investigación encuentra un impacto positivo del video y de las estrategias de aprendizaje activo sobre la retención de estudiantes y las calificaciones
Lunes, 03 Abril 2017 03:59

Un cuerpo creciente de la investigación encuentra que el acercamiento tradicional a la enseñanza de la ciencia - a menudo una combinación de conferencias y el abarrotar de hechos - puede ser una barrera para muchos estudiantes, desalentando a aspirantes a las majors de STEM de perseguir el campo o incluso underclassmen que trabajan a través de su general Cursos de educación.

En Davidson College los líderes académicos y los diseñadores de instrucción han estado colaborando para probar nuevos enfoques de la pedagogía y el contenido del curso para cambiar la tendencia al éxito en los cursos introductorios de ciencias. En biología, la facultad ha desarrollado un nuevo curso introductorio de dos semestres que utiliza la plataforma Echo360 para crear un aula volteada. Antes de la clase, los estudiantes revisan mini-conferencias grabadas, y vienen a clase listos para participar en la discusión de grupo-respondiendo a las encuestas en clase o colaborando en pequeños grupos en proyectos prácticos. Cuando los profesores hacen una conferencia, los estudiantes pueden ver las diapositivas de la presentación desde su propia tableta, computadora o dispositivo móvil y tomar notas sincronizadas en el tiempo; Esas notas y la conferencia están disponibles para que puedan revisitar en cualquier momento. Están interactuando a lo largo de la clase, respondiendo a preguntas de encuestas y marcando contenido cuando están confundidos. La captura de video de alta calidad y las herramientas de participación de los estudiantes han permitido al profesorado crear un ambiente de aprendizaje activo, que responda a las necesidades del estudiante.

Para entender mejor el impacto del nuevo enfoque, el equipo de investigación académica de Davidson analizó el comportamiento y los datos de los estudiantes. Sus hallazgos fueron publicados recientemente en la revista peer-reviewed, CBE Life Sciences Education. Esto es lo que encontraron:

Grados mejorados

En 2012, antes de usar Echo360, aproximadamente la mitad (47%) de los estudiantes promedió menos del 80% en los exámenes. Después de usar Echo360 durante un año, las calificaciones promedio de los exámenes mejoraron y sólo un cuarto (26%) de los estudiantes promedió menos del 80%. En el segundo año, sólo el 9% de la clase promediaba menos del 80%, lo que representa un aumento del 38% en los resultados promedio de los exámenes.

Student Grades Improved.png

Más estudiantes declararon la biología como un mayor

Mediante la aplicación de métodos de aprendizaje activo y Echo360 como la plataforma tecnológica, el número de estudiantes que se convirtió en mayores de biología aumentó. Los porcentajes en la tabla de abajo representan la proporción de estudiantes que tomaron los cursos introductorios, tuvieron éxito y luego declararon la biología como su mayor.

Aumento del compromiso estudiantil

Además de más estudiantes declarando la biología como su principal, cuando los encuestados, los estudiantes también informaron un mayor compromiso durante todo el semestre y dijo Echo360 fue muy útil para sus estudios.

Davidson College continúa estudiando el impacto del aprendizaje activo y Echo360 en el aula. Una de las partes interesadas en la investigación, Kyosung Koo, un tecnólogo de instrucción en Davidson College, presentará en nuestra próxima conferencia de aprendizaje activo en abril de TK, 2017, en Dallas, Texas.

Co proporcionará una actualización sobre la implementación de Echo360, incluyendo nuevos conocimientos obtenidos de un análisis de los análisis del alumno, datos de encuestas y datos de grupos de enfoque. Lo invitamos a que se una a nosotros para su presentación, entre muchos otros programados para nuestra próxima conferencia. Para una agenda detallada de la conferencia y para registrarse haga clic en el icono de abajo. ¡Esperamos verte en Dallas!

Read 1118 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 23:13