• APRENDIZAJE MEZCLADO: CÓMO HACERLO TRABAJAR EN SU AULA
Lunes, 03 Abril 2017 02:09

APRENDIZAJE MEZCLADO: CÓMO HACERLO TRABAJAR EN SU AULA

El aprendizaje mixto es algo más que una nueva tendencia candente en la educación: es la forma en que funcionarán las aulas del futuro. El concepto detrás del aprendizaje combinado es tomar los mejores elementos de instrucción en el aula en persona y instrucción en línea y combinarlos. En una clase mixta, los estudiantes asisten a clases en persona y ven videos de conferencias o completan actividades en línea.

¿Por qué utilizar el enfoque combinado?

El aprendizaje mixto es lo mejor de ambos mundos. Los cursos en línea, especialmente en la educación superior, se han vuelto extremadamente populares. Los cursos en línea permiten a los estudiantes ver conferencias y completar el trabajo de clase cuando y donde sea conveniente para ellos. El aumento de las clases en línea ha permitido que los adultos que de otro modo no serían capaces de asistir a la universidad para ganar sus títulos, mientras que continuar trabajando o criar a una familia.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes para el aprendizaje en línea. Muchos estudiantes sienten que es impersonal. Los estudiantes pueden sentirse aislados sin el apoyo en persona de sus compañeros de clase. También puede ser difícil obtener ayuda de los profesores o hacer preguntas en un curso en línea.

Mediante la combinación de elementos en línea y en persona, los educadores de hoy están creando el mejor ambiente de aprendizaje posible a través del aprendizaje combinado.

Aprendizaje combinado en el aula K-12

En primer lugar, los educadores necesitan conocer a sus estudiantes. Los maestros de nivel K-12 deben ser conscientes del nivel de acceso a la tecnología que sus estudiantes tienen en casa. El aprendizaje mixto se verá muy diferente en una escuela donde la mayoría de los estudiantes no tienen acceso a internet de alta velocidad en casa frente a una escuela donde cada estudiante puede ingresar en su casa.

Para las aulas donde la mayoría de los estudiantes no pueden estar en línea desde casa, el aprendizaje combinado sigue siendo una opción. Los maestros pueden establecer un horario donde los estudiantes alternan entre los modos de aprendizaje digital y tradicional en el aula. Dos o tres días a la semana podría dedicarse a completar las actividades en línea, mientras que los días restantes podrían parecer un aula más tradicional.

Los profesores también deben considerar qué elementos de su clase se prestan mejor a un enfoque digital. Las actividades interactivas, como la discusión en clase, pueden ser las mejores en persona, donde los estudiantes pueden hablar cara a cara. Las actividades prácticas, como los laboratorios de ciencias, obviamente no se traducirán bien en un formato digital.

Otros elementos, como lecturas, lecturas o evaluaciones, pueden estar en línea. Con actividades como lecturas o lecturas, los estudiantes pueden preferir un enfoque en línea que les permite moverse a su propio ritmo, deteniéndose cuando no entienden algo.

Aprendizaje mixto en la educación superior

El aprendizaje mixto se ha vuelto extremadamente popular en los entornos de educación superior. Las aulas combinadas permiten una mayor flexibilidad para los estudiantes y pueden alentar a los estudiantes no tradicionales a continuar la educación superior. Este enfoque también ahorra tiempo a los profesores, ya que pueden grabar una conferencia una vez y usarla indefinidamente, en lugar de entregar la misma clase a varias clases cada semestre.

Un enfoque común para el aprendizaje combinado en el aula de la universidad es usar un método de aula volteado. En el aula volteada, los estudiantes ven videos de conferencias o lecturas completas por su cuenta. Durante la clase, los estudiantes discuten lo que aprendieron o completan actividades suplementarias para mejorar su comprensión.

Con este enfoque, las clases pueden reunirse en persona con menos frecuencia. En lugar de reunirse dos veces por semana, los profesores pueden asignar lecturas y lecturas para que los estudiantes puedan verlos en su propio tiempo. La clase puede reunirse una vez por semana para discutir, hacer preguntas y trabajar con la información que han aprendido.

Al igual que los educadores de K-12, los profesores universitarios deben pensar cuidadosamente sobre qué elementos de su clase funcionarán mejor en línea. Los temas difíciles que los estudiantes suelen tener un montón de preguntas sobre puede no funcionar bien en un formato digital. Los profesores también deben asegurarse de que estén disponibles en línea para ayudar a los estudiantes, tal como serían en persona.

Read 1298 times Last modified on Domingo, 11 Noviembre 2018 23:12